Gastronomía & Cía Opciones

Jornadas Gastro-Micológicas Buscasetas 2019 en Castilla y León. Convocatoria

Del 9 al 24 de noviembre se celebrarán las Jornadas Gastro-Micológicas Buscasetas 2019 en Castilla y León, por lo que se ha abierto la convocatoria o periodo de inscripción para los establecimientos de hostelería, con la novedad de que también se van a poder ofrecer ‘Tapas micológicas’.

Castilla y León

ACTUALIZACIÓN 10 de octubre de 2019

Debido al retraso en la llegada del otoño meteorológico, se retrasa la fecha de Buscasetas ocho días, serán del 9 al 24 de noviembre de 2019. En consecuencia, también se retrasa el plazo de inscripción, ahora finalizará el miércoles 23 de octubre.

Desde este pasado martes y hasta el 15 de octubre, está abierta la convocatoria para participar en la décimo octava edición de las jornadas gastronómicas Buscasetas que se desarrollarán en toda Castilla y León. Esta es una de las citas gastronómicas más importantes para el sector hostelero de la región, y en el que participan alrededor de 250 restaurantes, ya que, hasta el año pasado, ese era el límite de establecimientos participantes.

Pero este año hay novedades que hacen que esto cambie y que se pueda disfrutar de una mayor oferta de platillos con setas y hongos de temporada y del territorio, en muchos más establecimientos. La organización ha abierto el periodo de inscripción de las Jornadas Gastro-Micológicas Buscasetas 2019, anunciando que este año también pueden participar establecimientos con servicio de bar y cafetería.

Por ello, se abre la participación en Buscasetas 2019 con dos modalidades de oferta micogastronómica, los restaurantes continuarán ofreciendo el Menú Micológico Buscasetas, y los bares y otros establecimientos (y también los restaurantes que lo deseen) podrán participar ofreciendo la Tapa Micológica Buscasetas. Cabe señalar que la celebración de la 18ª edición de Buscasetas será del 1 al 17 de noviembre de 2019.

La Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León promueve estas jornadas como región más extensa de Europa (más de 94.000 km. cuadrados en las nueve provincias de Castilla y León) con una larga y variada tradición gastronómica, con una enorme riqueza en la cultura y la producción de distintas especies micológicas que se desarrollan en bosques, montes, campos, riberas… y con un rico patrimonio natural, histórico y monumental con el que deleitar a todo el que visite Castilla y León con motivo de estas jornadas.

Jornadas gastronómicas

Para poder participar en las Jornadas Gastro-Micológicas Buscasetas 2019 con un menú degustación, habrá que crear un menú con un mínimo de cuatro platos en los que intervengan distintos tipos de setas originarias de Castilla y León. Las setas pueden ser el ingrediente principal o simplemente formar parte de él. Cada restaurante establecerá el precio de su menú y si incluye las bebidas en el precio.

En el caso de querer participar con la Tapa Micológica Buscasetas, las condiciones son similares a las de la categoría del menú. En este caso, los establecimientos pueden ofrecer una o varias tapas con setas, éstas pueden ser protagonistas de la tapa o un ingrediente más, y el precio es libre.

En el momento de realizar la inscripción se debe enviar toda la información solicitada por la organización, es información básica del establecimiento de hostelería y se debe acompañar del menú de setas o de las tapas micológicas que se van a ofertar durante las jornadas Buscasetas.

Como os comentábamos anteriormente, se limita la participación de establecimientos, pero ya no a 250 restaurantes, sino a 200 establecimientos que ofrezcan menú y a 200 bares que oferten tapas, así que ya podemos imaginar la gran oferta de tapas y menús con setas que se van a poder disfrutar en toda Castilla y León durante los primeros 17 días de noviembre. La inscripción se realiza en riguroso orden de recepción de las solicitudes, así que quienes estén interesados en participar, que se inscriban cuanto antes, podéis hacerlo aquí.

Y quienes tengan intención de disfrutar de la oferta micogastronómica de Buscasetas 2019, que estén atentos a las novedades, en la web oficial se publicará la lista de participantes y su oferta.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.