Cápsulas de café reutilizables de acero inoxidable compatibles con varios tipos de cafetera

Con el objetivo de reducir el desecho de materiales que están contaminando el medio ambiente, se han diseñado unas cápsulas de café reutilizables de acero inoxidable compatibles con varios tipos de cafetera. Estas cápsulas que tienen una vida superior a 10 años, también ayudarán a ahorrar dinero.

Compatibles

Empezó viéndose en internet algún que otro truco para rellenar y reutilizar las cápsulas de café normales, quizá, más que nada para ahorrar dinero, pues un café de cápsula sale más caro que un café hecho en una cafetera tradicional. En aquellos momentos no había tanta consciencia como ahora sobre el daño que estaba haciendo el plástico al planeta como la hay ahora. Pero, afortunadamente, eso empezó a cambiar pronto, las cápsulas de café de un solo uso tenían que ser reciclables, y por ello se crearon cápsulas de aluminio.

No obstante, parece que con las cápsulas reciclables sucede como con las botellas de agua reciclables y otros envases, recordad que hasta el 91% de los envases PET no son reciclados por la industria por razones estéticas, os hablábamos sobre ello (y sobre los compromisos para reducir los desperdicios plásticos para el año 2025) en este post. El caso es que otra respuesta a las cápsulas de café desechables, han sido las cápsulas para café y las envasadoras de café para cápsulas de uso doméstico, como la que vimos aquí.

Pero, aunque sean cápsulas reutilizables, siguen siendo de plástico y algún día terminarán en la basura, por eso, se ha pensado en crear unas cápsulas que duren toda la vida. Para ello, el material elegido es el acero inoxidable. En las fotos podéis ver las cápsulas de café reutilizables de acero inoxidable compatibles con varios tipos de cafetera que ofrece la plataforma de comercio electrónico Evergreen.

Esta empresa vende lo que denomina su ‘cápsula infinitamente reutilizable’ en todo el mundo, y dispone de cuatro tipos de cápsula, las más utilizadas, Nespresso®, Dolce Gusto®, Caffitaly® y Vertuo®. El precio de cada cápsula varía según el modelo, y por lo que vemos en la web, están en oferta (aunque aparentemente es de esas ofertas permanentes), las dos primeras (que son las que más se utilizan en España) no llegan a 30 euros, 27’49 euros la cápsula compatible con Nespresso® y 29’99 euros la compatible con Dolce Gusto®.

Nespresso Dolce Gusto

Este es el precio por una cápsula, y si se compran dos o tres unidades, el precio se reduce. Según Evergreen, realizando un consumo medio de café, al cabo de un mes de utilizar este contenedor de acero inoxidable para hacer cafés individuales, ya se ha rentabilizado, y como comentábamos, les dan más de 10 años de vida. Por cierto, además de las cápsulas, disponen del pack de cápsula acompañada de un presionador, para prensar el café en la cápsula, con lo que el precio asciende unos 7-10 euros.

En cuanto al café con el que se puede rellenar la cápsula de acero inoxidable compatible con las principales marcas, queda en manos del consumidor, cada cual puede elegir el café que más le guste, aunque será necesario tener en cuenta el grado de molienda. Recomiendan que se pruebe con el café preferido varias veces, con diferente presión y gramos de café, hasta que salga la bebida al gusto.

Después de hacer el café, la cápsula estará muy caliente, por lo que no se podrá retirar hasta que se enfríe un poco. Y para limpiar estas cápsulas de acero inoxidable, pues se puede recurrir al lavavajillas, aunque una limpieza a mano es sencilla, rápida y fácil también.

Si queréis conocer más detalles, podéis acceder a la web de Evergreen a través de este enlace, donde también tenéis acceso a la compra de las cápsulas de café reutilizables de acero inoxidable que prometen una larga vida, un ahorro económico y, sobre todo, millones de cápsulas desechables menos matando al planeta y a sus habitantes.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 3,75 de 5)
3.75 5 4
Loading ... Loading ...