Gastronomía & Cía Opciones
 

El Día Mundial del Huevo 2019 se celebra el 11 de octubre

El Día Mundial del Huevo 2019 se celebra el 11 de octubre, y la Comisión Internacional del Huevo invita a todo el que lo desee, que organice un evento para promover los beneficios del consumo de este alimento. ¿Te sumas al #WorldEggDay?

World Egg Day

El mes de octubre tienen lugar un par de acontecimientos que siempre nos gusta celebrar por varios motivos, entre ellos, porque rinden tributo a dos grandes alimentos y porque lo podemos celebrar en casa y compartirlo con quien deseemos. Dicho sea de paso, no se trata de celebraciones que estén muy extendidas, o eso creemos nosotros, ya nos contaréis si vosotros sois partícipes del Día Mundial del Huevo, o del Día Mundial del Pan.

Pues bien, empezaremos hablando del Día Mundial del Huevo 2019, pues este día ya está a poco más de una semana, como cada año desde 1996, se celebra el segundo viernes del mes de octubre, así que este año será el viernes 11 de octubre. Recordemos que esta fecha la estableció la Comisión Internacional del Huevo (Egg Commision), y que el objetivo es poner en conocimiento de todos, el potencial que tiene este alimento para contribuir a la alimentación de la creciente población a nivel mundial, de sus propiedades nutricionales, de su importancia, de lo útil y versátil que es en la cocina, de los beneficios para todos los grupos de consumidores, desde la infancia hasta la vejez, etc.

En la pasada edición del World Egg Day compartíamos con vosotros la exposición que se realizaba con motivo de la campaña #WorldEggDay, sobre la importancia de comer huevos en las distintas etapas de la vida, desde antes de nacer, podéis recuperar su lectura en este post. Además, hace unos días ya hacíamos alusión a esta jornada en el post sobre los 5 beneficios de comer huevos, ya sabéis, su aporte en proteínas, su contenido en colina para el buen desarrollo del cerebro, en lipoproteínas de alta densidad para regular los niveles de colesterol, en provitamina A…

Por lo que poco después os preparamos este recopilatorio con 12 recetas de desayunos con huevos fáciles de hacer, para comer en casa o para llevar al trabajo y que, además de deliciosos, son saludables. Y ¿cómo celebramos el Día Mundial del Huevo? Pues principalmente compartiendo información relacionada con este alimento, y algunas veces también hacemos un plato especial con huevos, aunque es un alimento que celebramos prácticamente a diario, pues lo consumismo habitualmente, si no es como plato, es como ingrediente de una salsa, un bizcocho, unas crepes…

Huevos fritos con trompeta de la muerte y guindilla

La Comisión Internacional del Huevo propone, un año más, que cualquier empresa, organización o entidad organice alguna actividad para conmemorar el Día Mundial del Huevo 2019, y lo hace facilitando algunas ideas tomadas de eventos que se han organizado en el pasado y que a continuación os vamos a transcribir. Tomad nota, porque algunas de ellas las podréis organizar para un gran grupo de personas o simplemente con vuestra familia:

Concurso nacional o regional de cocina para encontrar la persona que cocine las tortillas más rápido.

Festivales familiares – se han celebrado festivales en todo el mundo, con huevo-entretenimientos y juegos para toda la familia. Entre los festivales pasados se incluyen concursos de dibujo sobre huevos, competiciones de lanzamiento de huevos, concursos de recetas y cocina, además de música y entretenimientos para reunir a grandes y chicos y apreciar el huevo.

Libros de cocina que contienen una selección de deliciosas recetas a base de huevos.
Demostraciones y concursos de cocina en centros comerciales.

Sabrosos seminarios nutricionales para explicar los beneficios del huevo.

Eventos para niños en edad escolar y preescolar. Aliente a los niños a que se diviertan con los huevos, al tiempo que les enseña acerca de los beneficios nutritivos del huevo. Quizás organizando una carrera del huevo y la cuchara para recaudar fondos, y el dinero recaudado puede enviarse a un proyecto alimenticio nacional o internacional o a proyectos comunitarios locales.

Concursos de cocina en escuelas/comunidades; ¿quién puede crear la mejor receta que lleve huevos o cocinar el plato más sabroso?

También podréis seguir tomando ideas o estar al corriente de las iniciativas que se llevan a cabo en torno al World Egg Day 2019 a través del perfil de Facebook creado para esta jornada, al que podéis acceder a través de este enlace y en el que también podéis participar. Y si ya lo habéis decidido, contadnos, ¿cómo vais a celebrar el Día Mundial del huevo el próximo 11 de octubre?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.