Trottole con bechamel vegana de tomate seco, una receta de pasta con salsa cremosa para gozarla

Si te gusta la pasta con una salsa cremosa, brillante y llena de sabor, sin necesidad de utilizar lácteos, toma nota de esta receta de Trottole con bechamel vegana de tomate seco, una receta de pasta deliciosa hecha con bebida vegetal.

Trottole con bechamel vegana de tomate seco

Se conoce como ‘trottole’ a un tipo de pasta cuya forma recuerda a una peonza, de ahí su nombre en italiano, y aunque parece ser que es un tipo de pasta que recomiendan para sopas, a nosotros nos encanta prepararla con salsas y también en ensaladas. Sobre el origen de esta variedad de pasta italiana os hablamos en este post, así que ahora a lo que vamos es a compartir una deliciosa receta, la del plato que ilustra estas líneas, son los Trottole con bechamel vegana de tomate seco.

Claro, esta misma receta la podéis hacer con otro tipo de pasta que os guste más o que tengáis más a mano, teniendo en cuenta que es preferible que sea una pasta un poco gruesa. La bechamel vegana la hacemos con bebida vegetal de avena, pero lo mismo, si utilizáis bebida de soja, de almendra o de cualquier otra semilla o cereal, adelante. Elegid un buen tomate seco en aceite de oliva virgen extra si no lo hacéis vosotros en casa, y tendréis todo para preparar una receta de pasta con salsa cremosa para gozarla.

Ingredientes (4 comensales)

  • 250-300 gramos de trottole u otro tipo de pasta gruesa
  • 400 gramos de bebida vegetal de avena
  • 20-25 gramos de Maizena
  • 8-10 tomates secos en aceite de oliva virgen extra
  • una pizca de nuez moscada recién rallada
  • c/n de pimienta blanca
  • c/n de sal
  • 1 c/p aprox. de orégano
  • c/n de aceite de oliva virgen extra
  • c/n de sal.

Elaboración

Pon en una olla la cantidad de agua necesaria para cocer la pasta, cuando empiece a hervir añade sal y a continuación los trottole, cuando el agua recupere el calor, baja el fuego y cuece la pasta a temperatura media-alta hasta que esté al dente.

Mientras tanto, prepara la bechamel de avena y tomates secos en aceite, llena medio vaso con la bebida vegetal fría y añade la Maizena, agita con una cuchara para que se disuelva.

Pon el resto de la bebida vegetal en una sartén o en un cazo para hacer la salsa y trocea los tomates secos escurridos de su aceite. Pon el cazo al fuego y lleva a ebullición, en ese momento, baja el fuego y añade los tomates secos, la nuez moscada, la pimienta, la sal y el orégano, deja infusionar un minuto sin dejar de remover y añade la Maizena disuelta en la bebida vegetal del vaso.

Trottole con bechamel vegana de tomate seco

Continúa la cocción sin dejar de remover para que no se formen grumos, hasta que la salsa bechamel espese, será cuestión de un instante. Retira el cazo del fuego y prueba por si es necesario rectificar de sal o de alguna especia.

Escurre la pasta trottole (reservando un vaso del agua de cocción) y adereza con unas gotas de aceite de oliva virgen extra para que no se pegue, esto en el caso de querer servir la pasta y sobre ella la bechamel vegana. Otra opción es mezclar la pasta con la bechamel en la olla, y si se necesita aligerar la salsa, añade un poco de agua de cocción de la pasta.

Acabado y presentación

Sirve la pasta con la bechamel de tomates secos recién hecha, los comensales deben estar en la mesa esperando para disfrutar de los trottole con su cremosa y sabrosa salsa. ¡Buen provecho!

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...