Juego de tres tapas de silicona adaptables, para desterrar el film y otros materiales desechables en la cocina

En cualquier cocina resulta muy práctico disponer de un juego de tapas de silicona adaptables a todo tipo de recipientes, ollas, sartenes, boles, tazones, platos… son una buena alternativa al plástico o film tan utilizado y que debemos abandonar por el bien de nuestro planeta.

Tapas de silicona OXO

Uno de los accesorios de cocina que para nosotros se han convertido en imprescindibles son las tapas de silicona adaptables a todo tipo de recipientes, boles o cuencos, ollas, sartenes… Hace más de diez años que las utilizamos, y seguro que muchos de vosotros también, pues son realmente prácticas y tienen muchas utilidades, desde tapar una sartén de la que no tienes tapa (algo bastante habitual, a un plato o bandeja que está cocinando o calentando una comida en el microondas, o para tapar un bol que vas a guardar en el frigorífico con alimentos o comidas preparadas.

Y queremos incidir en este último uso porque es una de las mejores alternativas para dejar de utilizar, o al menos reducir el uso, de film de plástico o papel de aluminio en la cocina. Ya sabéis que esto es imperioso si queremos aportar nuestro granito de arena en la reducción del desperdicio y la basura con la que estamos matando a nuestro planeta.

Es buen momento para recordar que para tapar cuencos y otros recipientes que contengan alimentos, con un material que sea adaptable y reutilizable, también van muy bien las telas o envoltorios alimentarios de los que os hemos hablado en varias ocasiones, y que se pueden comprar o se pueden hacer en casa, por ejemplo, siguiendo estas instrucciones si se quieren hacer con cera de abeja o estas otras si se desea que sea un envoltorio vegano.

Pero, volvemos a hablar de las tapas para mostraros uno de los modelos más nuevos que podéis elegir (aunque nosotros utilizamos las de Lékué), se trata del juego de tapas reutilizables de OXO que se compone de tres piezas de distinto diámetro, con ellas prácticamente se abarcan todos los recipientes que se usan habitualmente en una cocina.

Tapas de silicona reutilizables

Como podéis ver en las imágenes, las tapas tienen tres tonalidades verdes, y a pie de post veréis un vídeo en el que se aprecia mejor lo cómodas que son de utilizar, pues tienen un pomo de agarre. Gracias a este juego de tres tapas de silicona adaptables, que ayudarán a desterrar el film y otros materiales desechables en la cocina los alimentos, comidas preparadas o sobras de comidas, se conservarán mejor, pues sellan el recipiente creando lo más parecido a un vacío.

Se puede utilizar con recipientes de cerámica, de vidrio, de acero inoxidable, de plástico… y como podéis apreciar en las imágenes, son resistentes incluso para soportar otro recipiente colocado encima. Además, cuando no se estén utilizando, ocupan tan poco espacio que serán muy fáciles de guardar en cualquier armario de la cocina.

Las tapas reutilizables de OXO son aptas para microondas y se pueden lavar en el lavavajillas, y lo más importante es conocer su diámetro, pues bien, de grande a pequeña, estas tapas miden 28, 20 y 15 centímetros de diámetro. En Amazon se puede comrar el juego por unos 34 euros, y también se pueden comprar individualmente, los precios van desde los 13 hasta los 20 euros, salen bastante más caras.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 4,00 de 5)
4 5 2
Loading ... Loading ...