Absurda “hamburguesa híbrida” (50% carne, 50% materias primas vegetales) creada por BrewDog

BrewDog ha presentado The Hibrid Burger, para muchos una absurda “hamburguesa híbrida” elaborada con un 50% de carne de vacuno de producción sostenible y 50% de proteínas vegetales que no logrará su cometido, el de captar la atención de los flexitarianos que buscan reducir el consumo de carne en beneficio del planeta.

Hamburguesa de BrewDog

BrewDog es una de las cerveceras artesanas más importantes del Reino Unido, concretamente está ubicada en Escocia, y desde su fundación en 2006 ha crecido de forma imparable adquiriendo relevancia a nivel nacional e internacional gracias a la cerveza que elabora. No obstante, ahora es noticia por la creación de una absurda “hamburguesa híbrida”, y es que no tiene ningún sentido (o no lo sabemos ver).

La cervecera asegura sentirse orgullosa de defender las alternativas y, por ello, pone a la venta en todos sus establecimientos de Reino Unido, Europa y Estados Unidos The Hibrid Burger, una hamburguesa elaborada con un 50% de materias primas vegetales que imitan el sabor de la carne y un 50% de carne de vacuno procedente de ganado criado de forma sostenible. La hamburguesa está libre de productos lácteos y se acompaña de ingredientes como el pan con té matcha, el queso gouda vegano, la cebolla crujiente, un rosti de patatas, etc.

La cervecera asegura que se trata de un híbrido único creado para ser lo mejor de ambos mundos y así ayudar al nuestro. En la página de la presentación de la ‘Hamburguesa Híbrida’ se habla de las emisiones contaminantes y de lo importante que es reducir el consumo de carne a fin de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero que produce el ganado y el consiguiente calentamiento del planeta. Comentan que para quienes no quieren seguir una dieta vegana pero sí quieren reducir el consumo de carne y su huella ambiental, una buena alternativa es esta hamburguesa híbrida.

BrewDog explica que nos encontramos en emergencia climática, por lo que es conveniente que cada vez se sumen más personas al movimiento de comer menos carne, por eso decidieron lanzar esta nueva versión de hamburguesa enmarcada en la dieta flexitariana, aunque también podría formar parte del movimiento reducetariano. La compañía comenta que querían elaborar una hamburguesa que ofreciera sabor y facilitara la transición hacia la reducción del consumo de proteínas de origen animal, además, anuncia que en sus establecimientos el menú está repleto de opciones veganas y vegetarianas, con buenas ofertas y buenos precios.

The Hibrid Burger de BrewDog

Lo cierto es que esta nueva alternativa no ha convencido, en las redes sociales la cervecera ha recibido todo tipo de críticas, ¿qué sentido tiene?, ¿por qué no se han ofrecido dos opciones, una hamburguesa de carne y otra de origen vegetal?, ¿por qué se utilizan ingredientes veganos en una hamburguesa con carne? Lo cierto es que la presentación de BrewDog ya responde a estas preguntas, pero es verdad que es un sinsentido consumir una hamburguesa con 50% carne, 50% materias primas vegetales, dejar de consumir carne una vez por semana u optar por las opciones vegetarianas que imitan a la carne son las mejores alternativas. La cervecera comenta que se trata de una estrategia de marketing, quizá con ella busca establecerse en un nicho dentro del espacio flexitariano, asegura que es una alternativa para quienes aman el sabor de la carne y quieren preservar el planeta, asegurando que la nueva hamburguesa defiende los intereses del medio ambiente.

Lo dicho, BrewDog buscaba ofrecer una hamburguesa que ofreciera un gran sabor y permitiera a cualquiera realizar la transición hacia la reducción del consumo de proteína de origen animal, pero en Twitter podemos ver cómo han reaccionado los usuarios con comentarios como ‘mala idea’, ‘no la queremos’, ‘si es una emergencia climática deja de servir carne’, ‘elabora cerveza que es lo que realmente sabes hacer’… Muy pocos son los comentarios favorables. Es de suponer que lo mismo ocurrirá en los establecimientos, veremos cuánto tiempo permanece la hamburguesa en la carta.

Podéis conocer más detalles de la Hamburguesa Híbrida BrewDog a través de este artículo en su página oficial.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...