Concurso Cocinero del Año 2020. Tercera Semifinal en Valladolid

El próximo 21 de noviembre de 2019 conoceremos los nombres dos nuevos cocineros que serán finalistas en el Concurso Cocinero del Año 2020, la tercera semifinal de este campeonato se celebrará en Valladolid con cocineros de Madrid, Castilla La Mancha y Castilla y León.

Concurso Cocinero del Año

El próximo mes de noviembre se va a celebrar la tercera semifinal del Concurso Cocinero Año 2020, y será en la ciudad de Valladolid, coincidiendo con la celebración de la feria INTUR, la Feria Internacional de Turismo de Interior que tendrá lugar del 21 al 24 de noviembre de 2019. En el marco de esta feria se desarrollarán los certámenes Concurso Cocinero del Año y Concurso Camarero del Año, por ello, es momento de realizar la inscripción en el caso de no haberlo hecho antes.

Para esta tercera semifinal están convocados los cocineros de las Comunidades Autónomas de Madrid, Castilla La Mancha y Castilla y León, y como en las anteriores semifinales, que pasaron por Barcelona y por Granada, de ella saldrán dos finalistas que competirán en la gran final que se celebrará en abril de 2020 en Barcelona. Recordemos que, en total, se realizan cuatro semifinales, la última será en febrero en Bilbao, por lo que al final son ocho cocineros finalistas, con un elevado nivel culinario, los que realizarán un espectáculo digno de ver en la Feria Alimentaria de Barcelona, escenario que acogerá la gran final.

Volviendo a la tercera semifinal del Concurso Cocinero del Año 2020, como comentábamos, en ella participarán los cocineros seleccionados de Madrid, Castilla y León y Castilla La Mancha, que deben ser cocineros en activo mayores de 23 años y que deberán preparar un menú cuyo peso total debe rondar los 500-600 gramos, y so coste no debe pasar de los 20 euros por persona.

Concurso en Valladolid

En la semifinal, cada cocinero, junto a su ayudante dispondrán de cinco horas para elaborar cinco menús completos, tres para la degustación del jurado, uno para la exposición en la sala de jurados y el último para la sala de exposición y presentación al público. En las bases del concurso publicadas en la web del certamen se pueden conocer todos los detalles sobre la presentación de los menús, las labores del cocinero y del ayudante en la competición, las valoraciones del jurado…

El próximo 21 de noviembre de 2019 conoceremos los dos nombres que se sumarán a los de los cuatro finalistas del Concurso Cocinero del Año 2020 que ya conocemos, recordemos que son Aroa López del restaurante Samsha de Valencia, Alfonso Leiva del Hotel Condes de Barcelona, Cundi Sánchez del restaurante El Albero de Ceutí (Murcia) y Juan Manuel Salgado del restaurante Dromo de Badajoz.

Y en los próximos días podremos conocer a los candidatos, así como las actividades que se realizarán para el público asistente al concurso de cocineros (y de camareros, que también se desarrollará de forma paralela), donde no suelen faltar las demostraciones de cocina en directo impartidas por reconocidos chefs del panorama nacional.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 4,67 de 5)
4.67 5 3
Loading ... Loading ...