Día Mundial del Pan 2019, lo celebramos haciendo pan casero

El Día Mundial del Pan 2019 lo celebramos haciendo pan casero, como todos los años. Si vosotros también queréis hacerlo el próximo 16 de octubre, es momento de empezar a pensar qué tipo de pan o qué receta elaborar, puede ser desde el más sencillo con harina, agua, levadura y sal, a un pan selecto con harina de grano entero, con masa madre…

Lo celebramos haciendo pan casero

¿Estáis preparados para celebrar el Día Mundial del Pan 2019? Falta poco más de una semana, ya sabéis que este día que rinde tributo a uno de los alimentos más antiguos de la humanidad se celebra el 16 de octubre desde que lo estableciera la Federación Internacional de Panaderos (UIB), y a día de hoy lo celebramos todos los que disfrutamos del pan, sea elaborándolo, compartiéndolo, saboreándolo…

Como sucede con el Día Mundial del Huevo del que os hablamos hace unos días, y que se celebrará el próximo viernes 11 de octubre, se organizan actividades que ponen en valor el pan, su historia, a los maestros y artesanos del pan, las tradiciones en torno a este alimento… desde cualquier rincón del mundo y de la mano de distintos profesionales, en este caso, de panaderos, así como de escuelas de gastronomía, comercios y demás.

Y como cada año desde el 2006, desde el blog Kochtopf, su autora invita a todos los blogueros aficionados y profesionales de la cocina y la panadería a participar en este evento anual que consiste, principalmente, en hacer un pan casero. Después, cada uno de nosotros debemos publicar la receta de nuestro pan en el blog y compartirlo con Zorra y con el resto de participantes en esta iniciativa que cada año nos regala un montón de deliciosas recetas de pan casero.

Si os gusta hacer pan, no os podéis perder los resúmenes de todos los panes que se han compartido para celebrar el World Bread Day, tanto en el blog Kochtopf, como en redes sociales como Pinterest (aunque aquí no están todos los años, podéis ver más de un millar de recetas que podréis hacer en vuestra cocina u obrador. También podéis dar un repaso a nuestras recetas de pan, sea para participar en esta celebración o simplemente porque os apetece hacerlo y disfrutarlo.

Quienes han hecho pan alguna vez, ya saben lo satisfactorio que es, y esta satisfacción va en aumento a medida que se practica y se consiguen mejores resultados. Y quienes todavía no hayáis probado a hundir las manos en la harina, pues este puede ser el momento, tengáis o no tengáis blog, preparad un pan casero, el más sencillo, os va a conquistar, y siempre será un pan más rico que el que abunda en los supermercados.

Pan blanco, masa básica

En fin, a continuación os transcribimos las normas de participación en el Día Mundial del Pan 2019 de Zorra, recordad que hay un día de publicación y que habrá que rellenar el formulario ese mismo día, el miércoles 16 de octubre.

Hornee un pan, tome fotos y publique su blog el 16 de octubre de 2019. No antes y después de esta fecha y solo una entrada por blog, por favor.

Su entrada tiene que ser una publicación nueva específicamente para este evento y la publicación no se puede ingresar en otros eventos de blog de alimentos.

Un enlace a este anuncio en su publicación es obligatorio.

Complete el formulario (estará en línea a partir del 14 de octubre) y su publicación aparecerá en el resumen.

Las presentaciones solo pueden aceptarse hasta el 17 de octubre.

Su publicación se puede escribir en cualquier idioma, siempre y cuando exista la posibilidad de traducir (es decir, traductor de Google).

Intento publicar el resumen a finales de octubre.

Use #wbd2019 #worldbreadday #worldbreadday2019 para sus publicaciones en las redes sociales, marque @zorrakochtopf en Instagram y @ zorra.kochtopf en Facebook también, para que no me pierda una publicación.

Para conocer más detalles sobre esta convocatoria y acceder al formulario de inscripción, podéis acceder al blog Kochtopf a través de este enlace.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...