Repollo asado con boletus glaseados de Rodrigo de la Calle

Con esta receta de Repollo asado con boletus glaseados de Rodrigo de la Calle no tenemos duda de que vamos a disfrutar de esta verdura, y es que no es de nuestras preferidas, pero como siempre comentamos, la forma de cocinar un alimento es decisivo para que guste o no guste.

Receta del Chef

Os traemos una nueva receta a la sección ‘Recetas de los Chefs’ ideal para esta temporada, y que no os tire para atrás que sea un plato de verdura con setas, porque aunque este tipo de verdura de hoja no sea la que más os guste, tal y como la cocina el chef de la ‘revolución verde’, y con los ingredientes con los que la condimenta, ofrecerá un resultado totalmente distinto a lo que se acostumbra a hacer con este tipo de col. Ilustrando estas líneas tenemos el Repollo asado con boletus glaseados de Rodrigo de la Calle, ¿queréis saber cómo se hace?

Pues, como veréis a continuación, la receta es fácil de hacer, aunque también es cierto que necesita bastante tiempo, ya que el repollo se cocina entero. De este modo se consigue una cocción de la verdura particular, las hojas del interior quedan muy tiernas y el hecho de que las hojas externas se tuesten, proporciona al final un sabor especial. De todas formas, que esta receta de repollo asado con boletus glaseados puede tomarse como idea, fuente de inspiración para hacer un entrante vegetal adaptado a nuestros gustos y necesidades. Se nos ocurren unas cuantas, a cuál más rica, así que algunas iremos viendo estos meses de otoño e invierno.

Ingredientes (6 pax)

  • 1 repollo
  • 6 boletus de tamaño medio
  • 75 gramos de salsa teriyaki
  • 10 gramos de aceite de oliva virgen extra
  • 10 gramos de aceite de sésamo
  • 2 rodajas de jengibre
  • 1 diente de ajo
  • 15 gramos de salsa de soja
  • 15 gramos de salsa de ostras
  • 5 gramos salsa de pescado
  • 1/2 chile verde
  • 1/2 chile rojo
  • 5 gramos de vinagre de arroz negro o vinagre oscuro o añejo.

Elaboración

Para el repollo

Cortamos la base del repollo, lo colocamos en una placa de horno y asamos la pieza a 180º C durante dos horas con un 10 por ciento de humedad, no hay que asustarse si las hojas de fuera se quedan tostadas o quemadas, ya que las vamos a quitar. Cuanto más tiempo lo cocinemos más tierno estará, pero mínimo hay que dejarlo dos horas, una vez asado y reposado, quitamos las hojas quemadas de fuera y cortamos en pequeños cubos que luego marcaremos en la sartén.

Para los boletus

Una vez que los boletus están limpios y troceados, vamos a hacer un wok con ellos, en un wok o sartén de hierro bien caliente ponemos los aceites, el jengibre y el ajo a dorar. Una vez dorados, añadimos los boletus y salteamos sin parar de mover hasta que estén dorados, añadimos las salsas y removemos hasta que se integre todo, en el último momento añadimos el vinagre y dejamos que todo cueza un par de minutos, una vez terminando, añadimos los chiles laminados.

Acabado y presentación

En una sartén antiadherente, ponemos un poco de aceite de oliva y doramos por un par de caras los trozos de repollo, cuando estén dorados añadimos los boletus en salsa y glaseamos todo el conjunto para que se integre. Emplatamos y terminamos con unos brotes de cilantro. Servimos recién hecho.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...