Seis recetas de pasta con calabacín para el ‘Lunes sin carne’

Hoy os proponemos seis recetas de pasta con calabacín para el ‘Lunes sin carne’, son recetas vegetarianas con las que preparar deliciosos y nutritivos entrantes vegetarianos, muy fáciles y rápidos de hacer, por lo que son ideales para cualquier día de la semana.

Espaguetis de pasta y de calabacín con tomates cherry s

Como cada semana, el lunes preparamos un recopilatorio con varias recetas con un ingrediente (o varios) en común para que os sirvan de inspiración o de guía para hacer vuestras comidas y cenas, con la característica de que no llevan ni carne ni pescado, pues ya sabéis que desde hace años somos partícipes de la campaña internacional denominada ‘Meatless Monday‘ o ‘Lunes sin carne‘. Hoy en día ya lo sabe el mundo entero, es necesario reducir el consumo de carne por nuestra salud y por nuestro planeta. Así que esta campaña de concienciación podríamos decir que se queda corta, no basta con no consumir carne un día a la semana, pero por algo se empieza… ¿En qué momento estáis vosotros al respecto?

El caso es que esta semana os invitamos a cocinar pasta con calabacín, por ello, bajo estas líneas tenéis seis recetas de pasta con calabacín para el ‘Lunes sin carne’ y para cuando os apetezcan. Son recetas muy fáciles y rápidas de elaborar, además, son nutritivas y saludables, en algunos casos son platos completos, y en otros, tendríais que preparar un segundo plato con proteína de origen vegetal o incluirla en estos entrantes, por ejemplo, el tofu o el tempeh, que van bien con todo.

Veréis que hay distintos tipos de pasta en este recetario, y no hablamos de la forma, sino de la materia prima, pues además de la clásica pasta de trigo, hay recetas con tallarines de arroz o con espaguetis de garbanzo (estos los tenéis que probar, son muy versátiles y muy interesantes nutricionalmente hablando). Esperamos que con estas recetas de pasta con calabacines preparados de distintas formas, disfrutéis de nuevos platos en vuestras comidas y cenas vegetarianas. Ya sabéis que para ver las recetas paso a paso sólo tenéis que pulsar en el nombre del plato que aparece sobre la foto.

Ensalada de pasta con calabacín, mango y vinagreta de mostaza

Ensalada de pasta con calabacín, mango y vinagreta de m

Tallarines de arroz y calabacín con salsa oriental

Tallarines de arroz y calabacín con salsa oriental

Pasta con calabacín, crème fraîche, parmesano y trufa

Pasta con calabacín, crème fraîche, parmesano y trufa

Espaguetis de pasta y de calabacín con tomates cherry salteados a las finas hierbas

Recetas con calabacín vegetarianas

Espaguetis de garbanzos y de calabacín con tofu y vinagreta de ñora

Espaguetis de garbanzos y de calabacín con tofu y vinag

Ensalada de pasta con tofu

Ensalada de pasta con tofu

¡¡¡Buena cocina y buen provecho!!!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 2,33 de 5)
2.33 5 3
Loading ... Loading ...