El Restaurante De Leest (tres estrellas Michelin) del chef Jacob-Jan Boerma cerrará sus puertas a finales de año

El chef Jacob-Jan Boerma y su mujer Kim Veldman, anuncian su intención de cerrar las puertas de su Restaurante De Leest, galardonado con tres estrellas Michelin, con el fin de emprender otros proyectos gastronómicos sin el peso de las estrellas de la guía roja y contar con más tiempo para la vida familiar.

Chef Jacob-Jan Boerma

Poco a poco va aumentando el número de chefs que dirigen restaurantes reconocidos con tres estrellas Michelin y que deciden, o bien abandonar las estrellas o cerrar sus establecimientos porque quieren emprender otros proyectos relacionados con la hostelería, tener más tiempo para dedicar a su familia, etc. Podemos citar cono ejemplo el chef Dani García o a Sébastien Bras, entre otros.

Y hoy podemos saber que el Restaurante De Leest (tres estrellas Michelin) del chef Jacob-Jan Boerma, cerrará sus puertas a finales de este año, el chef y su mujer Kim Veldman comentan que quieren iniciar una nueva aventura gastronómica, donde se incluye la apertura de un nuevo restaurante en Ámsterdam (Países Bajos) el año que viene, pero también comentan que es el modo de poder pasar más tiempo con su hijo de cuatro años.

El chef holandés ha trabajado durante más de 17 años para lograr alcanzar su sueño, que su restaurante fuera reconocido a nivel nacional e internacional, explica que ha sido un trabajo muy duro e intensivo, fruto de una trayectoria de 30 años en el mundo de la restauración trabajando al máximo. Pero, ahora es el momento de realizar un giro a su carrera, Jacob-Jan Boerma explica que cerrar el restaurante le permitirá tener más libertad, podrá explorar nuevos conceptos gastronómicos y dedicar más tiempo a la familia.

El chef ha comunicado sus intenciones a los responsables de la Guía Michelin con el fin de que su establecimiento no aparezca en la guía, recordemos que en ocasiones se comunica tarde este tipo de decisiones, cuando la guía ya ha sido editada. Parece evidente que las tres estrellas ejercen una gran presión, en el caso de Jacob-Jan Boerma, comenta que la dedicación ha sido plena, tanto en el restaurante por el gran número de horas dedicadas, como fuera de él, muchos fines de semana ha estado en otros países realizando trabajos de consultoría, ponencias, etc.

Restaurante De Leest  en los Países Bajos

Sobre su mujer Kim Veldman, explica que su trabajo no le ha permitido convertirse en una madre plena, ya que dedica al restaurante entre 60 y 70 horas semanales, algo que provoca que pase poco tiempo con su hijo y que, con suerte, lo pudiera acostar alguna que otra noche. Pero ahora todo esto va a cambiar. Para algunos expertos gastronómicos de los Países Bajos ha sido una mala noticia, pero entienden las razones.

El Restaurante De Leest ha tenido una brillante trayectoria, abrió sus puertas en el verano del año 2002, ese mismo año (al cabo de cinco meses) recibió la primera estrellas Michelin, cinco años más tarde logró obtener la segunda estrella y, finalmente, en el año 2013 conseguía su tercera estrella Michelin, demostrando ser todo un referente en el mundo de la restauración.

De momento, y según leemos aquí, no se ha concretado la fecha del cierre, si se preparará una última comida especial, etc., pero sí se confirma el cierre del Restaurante De Leest y la apertura de un nuevo restaurante sin el peso de las estrellas.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...