Hoy Cocinas Tú: Horchata natural sin azúcar

¿Quieres saber cómo hacer horchata de chufa casera? Es muy fácil, y lo mejor, es que es natural y puedes hacerla sin azúcar o controlando la cantidad de azúcar que añades. Al final obtendrás una bebida vegetal deliciosa y saludable.

Hoy Cocinas Tú

Es posible que muchas de las personas que normalmente toman bebidas vegetales como la de avena, de almendra, de soja… se hayan planteado hacerlas en casa porque cada vez hay más facilidades para ello, aunque no se necesita más que una tela de algodón y utensilios que hay en todas las cocinas (una batidora, un bol, un colador…), en el mercado podemos encontrar varios tipos de máquinas y gadgets específicos para hacer bebidas vegetales, pero no a todos se les ocurre hacer una deliciosa bebida como es la horchata.

Y es que la horchata no se suele concebir como una bebida vegetal que se tome en el desayuno o acompañando el café, es una bebida de disfrute. Pero lo bueno es que también es una bebida nutritiva y saludable, el problema es que la mayoría tienen mucho azúcar. Por eso, lo mejor es hacer la horchata en casa, y hoy tenemos la posibilidad de seguir la receta que comparte en vuestra sección ‘Hoy Cocinas Tú’ Vanessa Ruiz, por si alguien tiene dudas de cómo se hace una bebida vegetal. Así que tomad nota de la receta de horchata natural sin azúcar, es tan fácil…

Ingredientes (4 personas)

  • 275 gramos de chufas
  • 1 litro de agua
  • piel de medio limón (opcional)
  • edulcorante (opcional).

Elaboración

Lavamos muy bien las chufas y las ponemos en remojo durante 12 horas. Se pueden poner en una jarra tapada en la nevera.

Al día siguiente, escurrimos las chufas y las ponemos en el robot de cocina con el litro de agua, si queremos darle un toque de limón, añadimos la piel, pero sin la parte blanca.

Yo no endulzo la horchata, pero se puede añadir un poco de edulcorante (o azúcar, quien lo prefiera) si se quiere un poco más dulce.

Trituramos en el robot de cocina a máxima potencia hasta que las chufas se hayan quedado hechas una pasta.

Ponemos una tela de algodón en un colador grande y fino, y este lo ponemos sobre un bol. Vertemos la bebida de chufa dejando caer la pulpa en el colador.

Escurrimos bien para aprovechar a sacar el máximo de horchata, podemos hacer un saquito con la tela de algodón y apretar bien.

La horchata natural está preparada para guardarla en la nevera y tomarla el mismo día. La pulpa la podemos utilizar para hacer unas galletas o un bizcocho.

Acabado y presentación

Servimos la horchata casera en los vasos cuando esté fresquita.

Vanessa Ruiz

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...