Pinzas para cortar castañas antes de asarlas y ahorrar tiempo

Si estáis pensando en haceros con unas pinzas para cortar castañas antes de asarlas y ahorrar tiempo en esta preparación, aquí podéis ver tres modelos distintos, es un utensilio económico y práctico, aunque un cuchillo cumple la misma función.

Otoño y castañas

Toda la vida hemos hecho la muesca a las castañas antes de asarlas con un simple cuchillo, bueno, siempre con un cuchillo que ofrezca un buen corte, que esté bien afilado, aunque habrá a quien le funcione mejor un cuchillo se sierra, la comodidad y la practicidad cada uno la encuentra con sus herramientas favoritas. No obstante, desde hace años conocemos los cuchillos especiales para castañas como los que os mostramos en este post. Lo que hasta el momento no ha caído en nuestras manos es ninguno de los ‘casca castañas’ que también abundan en el mercado, desconocíamos que hubiera tanta variedad.

Y como sabemos que sois muchos a los que os encanta descubrir nuevos utensilios de cocina, y tener los que se diseñan con una funcionalidad concreta para hacer las tareas culinarias más fáciles, os vamos a mostrar algunos de los que más nos han gustado, son herramientas sencillas y económicas que seguramente, muchos de vosotros rentabilizaréis enseguida este otoño.

Empieza la temporada de castañas (lo que nos extraña es no haberlas visto todavía en las fruterías, aunque, claro, aquí todavía estamos a unos 25º C), y después de tantos meses sin probar el delicioso y nutritivo fruto del castaño, seguro que a muchos os apetecerá comerlas, así que, además de recordaros este post sobre cómo cocinar castañas en el horno o en el microondas, vamos a ver lo que comentábamos, la pinzas para cortar castañas antes de asarlas.

Casca castañas

En primer lugar, vamos a destacar las pinzas o cortador de castañas y frutos secos de acero inoxidable que podéis ver sobre estas líneas, pues este material siempre da más confianza en cuanto a efectividad y durabilidad, aunque hay calidades y calidades con el acero inoxidable, y también con el diseño, que debe ser cómodo de utilizar. Podéis hacer una valoración preliminar viendo más imágenes de este utensilio en Amazon, donde lo venden por poco más de 7 euros.

Cortar castañas

Con un diseño muy similar se presentan las pinzas para castañas de Tescoma, también realizan en el fruto un corte en cruz, pero están fabricadas con plástico ABS y las cuchillas de acero inoxidable. Quizá da mas confianza que pertenezcan a una reconocida empresa de utensilios de cocina española, además, su precio también ronda los 7 euros. Podéis conocer más detalles en Amazon, pero si os interesa comprar esta pinza comprobad los gastos de envío o acudid a otra tienda que trabaje con la marca.

Pinzas para cortar castañas

El tercer modelo que os mostramos tiene buenas opiniones en Amazon, y es un tipo de pinza o cortador de castañas distinto, el corte es recto, no en cruz, y aseguran que es muy fácil de utilizar y que agiliza notablemente la preparación de las castañas antes de asarlas. En este caso es un producto de diseño y producción italiana, y está fabricado en acero inoxidable y plástico. En cuanto al precio, el denominado ‘Taglia Castagne’ tiene un precio de casi 11 euros.

¿Qué os parecen? Si alguno de vosotros ya es usuario de un cascacastañas que nos lo cuente, y si estáis pensando en haceros con uno, ya nos comentaréis cuál os parece más práctico y cómodo, sobre todo, si lo incluis en vuestro menaje de cocina. También nos gustará saber si pensáis en seguir utilizando el cuchillo para hacer la muesca a las castañas antes de asarlas…

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...