Cata de postres veganos de La Veggisserie, tartas y pasteles tradicionales en formato individual

Esta es nuestra cata de postres veganos de La Veggisserie, tartas y pasteles tradicionales en formato individual aptas para quienes quieren reducir el consumo de productos con materias primas de origen animal, además, son ecológicos, sin lactosa y sin gluten.

Cata de postres veganos

Este verano os hablamos de los nuevos postres veganos creados por Audrey y Timothée Debièvre Hellio, ella es profesional del catering y su pareja es chef de repostería en Francia. Os contamos que por necesidades familiares, por la pasión que sienten por su profesión y por dar respuesta a una demanda del mercado cada vez mayor, que busca productos alimenticios libres de materias primas de origen animal, ecológicos, sin conservantes ni colorantes, a veces sin gluten, otras veces sin lactosa… crearon una línea de dulces de repostería bajo la marca La Veggisserie.

Pero, como veréis, estos dulces de repostería vegana se presentan de un modo que hace fácil su distribución y conservación, por lo que disfrutar en cualquier momento y en cualquier lugar de una tarta de limón y merengue, por ejemplo, es posible. En las imágenes podéis ver los cuatro postres de pastelería tradicional que hemos probado ya en un par de ocasiones desde el verano, pues como os comentábamos, podemos comprarlos y guardarlos en el congelador.

El ritmo de vida actual de la mayoría de la población, en el que nos falta tiempo para todo, se agradecen este tipo de recursos, y los postres de La Veggisserie los agradecerán, sobro todo, los más golosos, y especialmente quienes se están concienciando de la necesidad de reducir el consumo de alimentos de origen animal y de quienes llevan un estilo de vida vegano. Ellos lo saben, al renunciar a ciertas materias primas, también deben renunciar a muchas comidas de las que disfrutaban, entre ellas, las tartas y pasteles.

Por eso valoran que se invierte en investigación y en el lanzamiento de las opciones veganas de estos dulces. ¿Os parece una buena solución que las tradicionales tartas y dulces de repostería se hagan únicamente con materias primas vegetales para que todos las puedan disfrutar? ¿Y que, además, sean ecológicas, sin gluten y sin lactosa para llegar a un mayor público? ¿Y que se presenten en formato individual que, entre otras cosas, ayuda a comer la ración adecuada o a que no se estropee parte de la tarta y acabe en la basura? ¿Y que estas tartas veganas se puedan comprar congeladas y así conservarlas el tiempo que sea necesario y tenerlas disponibles en cualquier momento?

Lo cierto es que hay varias razones por las que apostar por estos postres gourmet y no sólo a nivel doméstico, ahora que abundan los restaurantes veganos, seguro que encuentran en los postres de La Veggisserie un aliado para ampliar el apartado dulce de su carta. Hay que decir que, como sucede en muchos restaurantes tradicionales, pueden cocinar muy bien los platos salados, pero, a la hora de los postres, no están a la altura. Y no hay que olvidar que el postre es lo último que se come, por lo que es el último recuerdo que se lleva el cliente de un restaurante.

Así que para las ocasiones o situaciones en las que no hay posibilidad de hacer los postres uno mismo o para cuando se tiene un capricho de un dulce inspirado en la pastelería tradicional (ya sabéis que siempre abogamos por las elaboraciones hechas en la propia cocina), las creaciones de Audrey y Timothée Debièvre Hellio pueden ser una opción, por eso os queremos hablar de nuestra cata de postres veganos de La Veggisserie, las tartas y pasteles tradicionales en formato individual.

Ya os adelantábamos que habíamos adquirido cuatro postres inspirados en tartas tradicionales francesas que, como veis, se presentan en tarrina, la tarta de fresas (Fraisier), la tarta de limón y merengue (Tarte Citron Meringuée), la tarta de plátano, maracuyá y caramelo (Banoffee) y la Tarta de avellanas y almendras (Amande Noisetter). Pues bien, primero debemos hablar de los ingredientes, os interesará saber que la base de estas tartas son las bebidas vegetales, de arroz y de soja, las harinas de maíz, de garbanzos o de arroz, las grasas vegetales procedentes del coco o de las semillas de girasol, también interviene la fruta y como endulzante, el azúcar de caña o el jarabe de ágave.

Cata de postres veganos

También intervienen otros ingredientes (todos ecológicos) que ayudan a proporcionarle textura y otras cualidades, véase el agar agar, la goma guar… Lo mejor, si queréis conocer todos los ingredientes de estos postres, los valores nutricionales, información sobre su conservación y cómo preparar estos postres, es que accedáis a la web de los creadores donde está todo detallado.

Son postres de calidad tanto en las materias primas como en la formulación y elaboración, sus creadores han conseguido los sabores más próximos a los de las tartas tradicionales, con contrastes de texturas propias de los pasteles que tienen una base crujiente y demás. Las que más nos han gustado a nosotros son la tarta de avellanas y almendras, y la tarta de fresa, quizá porque eran las que estaban menos dulces, pero todas están ricas.

Lo bueno es que están trabajando en la fórmula para reducir el azúcar que llevan estos postres, y también en las tarrinas, que serán de otro material más sostenible, y eso nos gusta todavía más. En cualquier caso, no esperéis a probarlos, ya sabréis que podréis encontrar las tartas individuales de la Veggisserie en restaurantes especiados en alimentación vegana, también en algunos tiendas y comercios con la misma filosofía, y también podéis contactar con el distribuidor en España, Green and Great, a través de su web.

Cata de postres veganosCata de postres veganosCata de postres veganosCata de postres veganos

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...