Milhojas de patata, bacon y anguila ahumada de Kisko García

Esta receta de Milhojas de patata, bacon y anguila ahumada de Kisko García, chef del restaurante El Choco de Córdoba, reconocido con una estrella Michelin, nos va a permitir ofrecer a nuestros comensales un plato de lo más apetitoso, es como un pastel de patata y bacon con un toque especial muy fácil de hacer.

El Choco

En la sección ‘Recetas de los Chefs’ tenemos un nuevo plato con el que vais a ver que con pocos ingredientes se pueden hacer verdaderas delicias. Sobre estas líneas tenéis el Milhojas de patata, bacon y anguila ahumada de Kisko García, chef del restaurante El Choco de Córdoba, se puede decir que es un clásico pastel de patata pero que, acompañado de un sabroso lomo de anguila ahumada, se convierte en un plato más exquisito.

Si os apetece preparar este pequeño pastel de patata y bacon con anguila ahumada para ofrecer a vuestros comensales un aperitivo rico, o como entrante de un menú compuesto por varios platillos deliciosos, tomad nota de la receta paso a paso a continuación. Veréis que es muy fácil y que no se requiere de muchos conocimientos culinarios, cualquiera que se inicie en la cocina lo hará bien.

Ingredientes (4 pax)

  • 250 gramos de patata
  • 250 gramos de bacon ahumado
  • 250 ml de nata
  • 150 gramos de queso parmesano
  • 4 lomos de anguila ahumada
  • brotes de hierbas y flores.

Elaboración

Lavamos y pelamos las patatas, y las cortamos en láminas finas con ayuda de una mandolina. En una bandeja o molde adecuado al tamaño del pastel que vamos a elaborar, colocamos una capa de láminas de patata.

Sobre la patata, colocamos las lonchas de bacon ahumado y un poco de nata. Repetimos la operación hasta dar al milhojas el grosor deseado, terminando con una capa de patata.

Cubrimos la patata con el queso parmesano e introducimos la bandeja en el horno precalentado a 170º C. Horneamos durante 35 minutos.

Finalizada la cocción, cuadramos el milhojas y lo cortamos en raciones de unos 40 gramos aproximadamente.

Acabado y presentación

Disponemos cada milhojas de patata y bacon en un plato y colocamos encima el lomo de anguila ahumada. Para terminar, decoramos con los brotes de hierbas y flores.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 4,67 de 5)
4.67 5 3
Loading ... Loading ...