Concurso de Tapas Negrini 2020, el concurso con ingredientes italianos dirigido a cocineros

Ya se ha abierto la convocatoria del Concurso de Tapas Negrini 2020, el concurso con ingredientes italianos dirigido a cocineros y que se celebrará en el marco de Madrid Fusión en enero del próximo año.

Convocatoria

Empiezan los preparativos para las actividades que se desarrollarán a principios del próximo año en el marco de Madrid Fusión, y ya sabéis que son varios los concursos que se organizan para que participen los profesionales del sector, principalmente los cocineros, uno de ellos es el Concurso de Tapas Negrini 2020, un concurso que organiza la distribuidora de productos gastronómicos italianos Negrini con el objetivo de promocionarlos en el sector de la hostelería y la restauración.

Pues bien, hasta el 29 de noviembre de 2019 está abierta la convocatoria de la tercera edición del Concurso de Tapas – Negrini con ingredientes italianos, y aunque todavía no se ha dado a conocer la fecha exacta de la celebración del certamen, ya sabéis que será en enero de 2020, en la Cumbre Mundial de la Gastronomía que este año se celebrará en el Palacio Municipal de Congresos IFEMA.

Los interesados en participar en este concurso de cocina deberán presentar una receta con un mínimo de tres productos del catálogo de Negrini (que se puede consultar en su web www.negrini.es). Cabe señalar que cada aspirante puede inscribirse al Concurso de Tapas Negrini hasta con tres recetas, pero cada una deberá presentarse individualmente, con su ficha técnica y la información correspondiente, el tipo de plato, los ingredientes señalando los productos Negrini que se han utilizado, el proceso de elaboración paso a paso… y la foto de presentación.

La organización quiere que las recetas se envíen en un documento de Word, no se aceptarán si se envía en PDF, y las fotografías que las acompañen deben ser en alta resolución y en formato JPG. La dirección de correo electrónico a la que se debe enviar la solicitud de participación es concurso@negrini.es. De todas las inscripciones recibidas, se seleccionarán seis finalistas que deberán competir ante un jurado compuesto por profesionales del mundo de la gastronomía, cocineros, periodistas y amantes de la cocina italiana.

Madrid Fusión 2020

De este concurso sólo saldrá un ganador, el Primer Premio será para la mejor receta del concurso, y dicho premio consiste en un viaje gastronómico a Italia, con visitas a bodegas, centros productores de alimentos, cursos, y visitas a restaurantes (para una persona). El resto de finalistas participantes en el certamen recibirán un surtido de productos italianos.

Además, se ha establecido una categoría especial en este concurso que reconocerá la ‘Mejor Armonía’, es decir, el mejor maridaje entre un plato y un vino. Los cocineros que deseen participar en esta categoría deberán seleccionar también un vino del catálogo de Negrini, pudiendo solicitar el asesoramiento del experto en vinos de la compañía, Emilio Gómez (e.gomez#negrini.es).

Pues ya lo sabéis, si queréis participar, ya podéis acceder a la web de Negrini para consultar el catálogo y crear vuestra mejor receta con productos italianos y, si lo deseáis, su armonía con un buen vino. Si queréis ver el reglamento del Concurso de Tapas Negrini completo, podéis acceder a las bases a través de este enlace.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...