Lidl presenta su cuchara para reducir el consumo de azúcar un 20%

Lidl presenta su cuchara para reducir el consumo de azúcar un 20%, aunque, de momento, sólo está disponible en Alemania y va de la mano de una campaña con la que pretende concienciar a la población sobre la necesidad de reducir el consumo de azúcar y de sal, y, además, de ponérselo más fácil.

Lidl Loffel

Los supermercados no han tenido más remedio que mostrar una nueva cara, la de interesarse por la salud de la población intentando ofrecer productos alimenticios más saludables. Habrá quien lo crea y habrá quien no, pero nos parece que las redes sociales en manos de personas a las que realmente les gusta y les interesa divulgar sobre alimentación y salud, son una parte muy responsable de esta nueva situación, al menos, mucho más que los gobiernos y sus respectivos ministerios de salud.

El caso es que, afortunadamente, los supermercados están cambiando su oferta con más productos vegetarianos y veganos (no todos muy saludables, por cierto), con productos con grasas más sanas, con menos azúcar, con menos sal… y, curiosamente, ahora todos están trabajando en mejorar también la presentación de su oferta para reducir el uso de plásticos, y lo hacen porque quieren ganarse a los consumidores, no porque el gobierno haya movido un dedo en favor de la salud de la población y del planeta.

Os contamos esto para introducirnos en la iniciativa que tiene en marcha la cadena de supermercados Lidl, bajo el nombre de ‘Estrategia editorial Lidl 2025’, parece ser que tiene intención de reducir el contenido de azúcar y sal de los productos de marca propia, su meta es reducir cada uno de estos elementos en un 20%. Es por ello que ahora Lidl presenta su cuchara para reducir el consumo de azúcar, pero, de momento, sólo en Alemania.

En las imágenes podéis ver la mencionada cuchara, la Lidl Löffel, se trata de una cuchara que tiene, en lo que sería la parte más honda, una protuberancia que hace que quepa menos cantidad de azúcar. Evidentemente, esta cuchara no va a impedir que un consumidor tome el azúcar que desee para endulzar su café, su yogur o lo que sea, pues bastaría con llenar una vez más la cuchara, es más un acto de concienciación.

Reducir consumo de azúcar

Y estamos seguros de que a muchas personas sí les puede servir de guía, si acostumbraban a servirse una cucharilla de azúcar y son conscientes de que deben reducir la cantidad, pueden utilizar esta herramienta en lugar de una cuchara común, respetar que cabe menos azúcar y no añadir ni un poquito más. Es cierto que los primeros días lo notarán mucho, pero poco a poco el paladar se irá adaptando a esa reducción de azúcar, y recordad que sólo con esto, ya se gana en salud.

Según leemos aquí, la campaña de Lidl empieza hoy y lo hace en sus establecimientos y también en su web y redes sociales. La cuchara para reducir el consumo de azúcar un 20% se podrá comprar estos días al precio simbólico de un céntimo de euro, y a partir del próximo 24 de octubre se regalará a los clientes por compras superiores a 25 euros.

¿Cuánto creéis que tardaremos en ver un diseño de cuchara similar en otros comercios? Y lo más importante, ¿servirá para que la población tome más consciencia de que el azúcar no aporta ningún beneficio a la salud, pero sí perjuicios? Y siendo conscientes, ¿se hace algo por su consumo? Y no hablamos de la cucharilla de azúcar del café, sino del azúcar que tienen muchos productos alimenticios, desde las galletas o los cereales del desayuno a los ultraprocesados, e incluso algunas conservas que se pueden considerar saludables.

Entonces nos podemos preguntar de qué sirve esta cuchara con menos capacidad si en el carro de la compra llevamos galletas, magdalenas, chocolatinas, crema de cacao para untar… En la misma noticia antes referenciada comentan que Lidl Alemania, en noviembre continuará con su campaña para reducir el azúcar y la sal en la sección de productos horneados, con recetas populares de galletas con un 20% menos de azúcar. Pero bueno, al final quien realmente decide es el consumidor, y el que quiere, reduce.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 4,75 de 5)
4.75 5 4
Loading ... Loading ...