Nestlé presenta la primera hamburguesa completa elaborada con ingredientes 100% vegetales

Nestlé ha presentado la primera hamburguesa completa elaborada con ingredientes 100% vegetales, se trata de la PB Triple Play, una alternativa vegetal que imita las características organolépticas de una hamburguesa con bacon y queso tradicional.

PB triple play

Nestlé vuelve a ser noticia por el lanzamiento de un nuevo producto destinado a los consumidores veganos y vegetarianos, y a todos aquellos que quieran reducir el consumo de carne y aumentar el de productos vegetales. Se trata de la primera hamburguesa completa elaborada con ingredientes 100% vegetales, carne que imita a la carne tradicional en aroma, sabor y textura, una alternativa vegana al queso cheddar que se funde con el calor y tiene una textura muy similar a la versión tradicional, y unas lonchas de “bacon” vegano que imita las características organolépticas y de cocción del bacon.

Este año la multinacional suiza ha lanzado otros alimentos vegetales alternativos a la carne consolidando su apuesta por este segmento que, como sabemos, está experimentando un rápido y considerable crecimiento, se pueden citar como ejemplos la “carne picada” vegetal Garden Gourmet Incredible Mince, o la hamburguesa 100% vegetal The Garden Gourmet Incredible Burger. La nueva hamburguesa completa PB Triple Play es el tercer producto 100% vegetal de este año, pero probablemente existan planes para lanzar otros alimentos veganos que imiten las características de los alimentos de origen animal.

Nestlé se convierte en un agresivo competidor para compañías como Beyond Meat, tanto por el precio al que comercializa sus productos, como por su infraestructura y capacidad de fabricación y distribución. Ahora se ha empezado fuerte con las hamburguesas y la carne picada, pero no tardará mucho en lanzar al mercado lasaña, albóndigas, nuggets y otros productos elaborados con materias primas vegetales. Volviendo a la hamburguesa completa PB Triple Play, Nestlé comenta que es la primera compañía alimentaria en desarrollar y producir los tres elementos esenciales de una hamburguesa de bacon, además de comercializarla en este formato.

Las alternativas veganas al queso y el bacon se han desarrollado utilizando una combinación de ingredientes naturales como proteínas, fibras y aceites de origen vegetal, aunque no especifican los tipos. La compañía explica que al crear estos nuevos alimentos, se han tenido en cuenta los requisitos y necesidades de las cocinas profesionales y el servicio, es de suponer que la fórmula no variará cuando se plantee la distribución en el canal minorista.

La nueva hamburguesa de Nestlé (con los tres ingredientes) se distribuirá primero en el canal HORECA, el CEO de Nestlé comenta que cada vez más consumidores buscan opciones vegetales ricas, nutritivas y sostenibles cuando salen a comer o a cenar fuera, por eso se ha iniciado la comercialización a través de este canal. El CEO apunta que con la hamburguesa completa PB Triple Play la compañía muestra que sigue en la línea de cumplir con la promesa de ofrecer a los consumidores alimentos beneficiosos para ellos y para el planeta. Hay que decir que, además de la hamburguesa, la compañía ofrece una gran variedad de salsas veganas para acompañar.

Es necesario destacar que la PB Triple Play tiene un contenido más bajo en grasas, sin colesterol y con un mayor contenido en fibra, en comparación con una hamburguesa tradicional con queso y bacon. Nestlé destaca que como el resto de productos que ofrece y que están elaborados con ingredientes 100% vegetales, también tiene una menor huella medioambiental. Podéis conocer más detalles de la presentación de la nueva hamburguesa completa a través de la página oficial de Nestlé.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 4
Loading ... Loading ...