PilarGastroWeek 2019. Las fiestas gastronómicas del Pilar

En la semana grande de Zaragoza la gastronomía tiene un lugar especial, por ello, se han organizado cuatro rutas gastronómicas en el marco de su PilarGastroWeek 2019. Consulta el programa y conoce los establecimientos que participan en estas fiestas gastronómicas del Pilar.

Las fiestas gastronómicas del Pilar
Una de las festividades más populares de nuestro país, de esas que son capaces de hacer distinto el día a día de los habitantes de la ciudad e incluso de mover hasta ella a los turistas, son las Fiestas del Pilar. En Zaragoza están en fiestas, desde el pasado sábado la capital aragonesa está cumpliendo con su programa de actividades, pero como sabréis, es este sábado su día grande, el 12 de octubre es el Día del Pilar, además de la Fiesta Nacional de España.

El caso es que la gastronomía tiene un papel relevante en la semana grande de Zaragoza, como no podía ser de otra forma, así que os queremos que conozcáis la PilarGastroWeek 2019, la fiesta gastronómica del Pilar de la que vais a poder disfrutar este fin de semana, concretamente hasta el domingo 13 de octubre, y que consiste en cuatro rutas temáticas en las que participan cerca de 40 establecimientos, ofreciendo casi un centenar de propuestas gastronómicas.

Estas cuatro rutas son: Ruta Menús PilarGastroWeek, Ruta del Vermú y Aperitivos, Ruta Chilindrón y Ruta Alimentos de Aragón C’Alial. Con ellas, además de ofrecer un aliciente al sector hostelero, la organización (la Asociación de Restaurantes de Zaragoza-Horeca Restaurantes) quiere que el público local y el turista pueda disponer de una mayor y más atractiva oferta gastronómica con ciertas garantías, y, además, promocionar la gastronomía local, sus productos, su tradición culinaria… A continuación os detallamos en qué consiste cada ruta.

Fiestas del Pilar

Ruta Menú PilarGastroWeek

Los establecimientos participantes en esta ruta ofrecen un Menú del Pilar elaborado especialmente para la ocasión y en cuya composición priman los productos y/o recetas aragonesas, a un precio cerrado de entre 15 y 50 euros, IVA y la bebida incluidos.

Ruta del Vermú y Aperitivos

Los participantes de esta ruta ofrecen una interesante oferta en aperitivos y propuestas para la hora del vermú durante las fiestas.

Ruta Chilindrón

En esta ruta, los restaurantes ofertan un plato al chilindrón, receta típica de nuestra tierra. El chilindrón es una preparación en forma de salsa elaborada con hortalizas de color rojo, como el tomate y el pimiento. Las más habituales son el cordero al chilindrón y el pollo al chilindrón, pero puede adecuarse a otras carnes tiernas y aves.

Ruta Alimentos de Aragón C’Alial

Los mejores productos de Aragón se unen bajo el paraguas de la certificación de calidad C´Alial. Para poner en valor estos alimentos y darlos a conocer al público de fuera, los restaurantes participantes en esta ruta contarán en su carta con algún plato elaborado con estos productos.

Pues bien, como os comentábamos, en la Semana Gastronómica del Pilar 2019 participan un total de 37 restaurantes, algunos lo hacen sólo en una de las rutas, otros en varias… ¿Queréis saber cuáles son? + Albarraci, Antiguo Bar La Jota, Aragonia Palafox, Birolla 4, Bistrónomo, Blasón del Tubo, Care Restaurante, Casa Emilio, Celebris, El Candelas, El Chalet, El Foro, El Patio, El Rincón de Sas, Espumosos 5 de Marzo, Goralai, Irreverente, Jena Montecanal, La Bocca-Mediterranean Deli, La Jamonería, La Matilde, La Rebotica, La Republicana, La Rinconada de Lorenzo, La Scala, La Ternasca, Las Palomas, Marengo – International Deli, Molino de San Lázaro, Nativo – Tradicional Deli, Paraninfo-Trufé, Parrilla Albarracín, Piazza, Río Piedra, Salamero 13, Son de Luz, Txalupa.

Como vais a querer disfrutar de parte de estas rutas que, como os hemos comentado, ya están en marcha, lo que tenéis que hacer es descargar el folleto de las fiestas gastronómicas PilarGastroWeek 2019 a través de este enlace (Pdf). También podréis encontrarlo en las oficinas de turismo de la ciudad y en los establecimientos participantes. Y si queréis ampliar información o realizar cualquier consulta, sólo tenéis que acceder a la web oficial pulsando aquí.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...