Valencia Cuina Oberta – Restaurant Week 2019. La semana de los restaurantes de Valencia vuelve en otoño

Del 17 al 27 de octubre se celebra una nueva edición de Valencia Cuina Oberta – Restaurant Week, es la edición de otoño de la semana de los restaurantes de la ciudad del Turia, y participan un total de 43 establecimientos que ofrecerán un menú especial a precio fijo.

Valencia Restaurant Week

Ya se ha abierto el periodo de reservas de Valencia Cuina Oberta – Restaurant Week 2019, y es que la semana de los restaurantes de Valencia vuelve en otoño. Ya sabréis que cada año se celebran dos ediciones de estas jornadas gastronómicas y la anterior fue en primavera. Y como es habitual, la lista de restaurantes participantes se dio a conocer primero a los suscriptores del blog de la organización, pero ahora ya está disponible para todos los que desean reservar una mesa para disfrutar de un menú especial a precio fijo.

¿Cuándo? Pues puede ser desde el 17 hasta el 27 de octubre de 2019 (aunque se trate de la ‘semana de los restaurantes’, ya veis que Valencia Cuina Oberta dura 10 días), y aunque no llega a los 50 participantes como en la pasada edición, hay más que suficientes para hacer una buena elección, o varias, de hecho, nos parece que participan tantos buenos restaurantes que decidirse por cuál de ellos visitar será harto complicado.

En total participan 43 restaurantes en la edición de otoño de VLC Restaurant Week 2019, cabe destacar que esta es la vigésimo primera edición, pero aún así, seguro que habrá quien descubra estas jornadas gastronómicas ahora y quieran saber cómo funcionan. Pues bien, básicamente son diez días en los que los establecimientos participantes ofrecen un menú creado para la ocasión y tiene un precio fijo. Ofrecen el servicio en comidas y en cenas, el precio del menú del mediodía es de 24 euros y el de la noche es de 30 euros (IVA incluido), y no suelen incluir las bebidas.

Ahora bien, hay tres restaurantes que tienen un suplemento en su menú, aunque en esta ocasión no participa ninguno con estrella Michelin, hay algunos con ‘soles’ Repsol o recomendados por la Guía Michelin que tienen el menú de mediodía de 39 euros y el menú de la cena por 45 euros, véase el restaurante Saiti, La Sucursal y Apicius.

VLC Cuina Oberta

2 Estaciones (Bib Gourmand by Michelin), A tu gusto, Albufera (Hotel SH Valencia Palace), Alejandro del Toro, Ameyal, Ampar (Hotel Hospes Palau de la Mar), Apicius (2 soles Repsol, Rec. Guía Michelin), Balandret, Baobab, Bodega Casa Montaña, Borja Azcutia, Brasserie Sorolla (Hotel Las Arenas Balneario Resort), Canalla Bistro by Ricard Camarena (1 sol Repsol), El Camarote, El Coso, El Jardi (Hotel The Westin Valencia), El Mercat (Hotel Vincci Mercat), El Senyoret (Hotel Barceló Valencia), Entrevins (Bib Gourmand by Michelin), Esencia, Habitual, Kaymus (2 soles Repsol, Bib Gourmand Michelin), La Llorona, La Mozaira (Hotel La Mozaira), La Sucursal (2 soles Repsol), Le Marquis, Leixuri, Lienzo (Bib Gourmand by Michelin, 1 sol Repsol), Lotelito, Marina Beach Club, Meraki Beach Hotel, Nou Gourmet, Ocho y Medio, Panorama, Pelayo Gastro Trinquet, Portolito, Q’Tomas (1 sol Repsol), Saiti (Bib Gourmand by Michelin, 1 sol Repsol), Spaguetti & Blues, Sucar by Vicente Patiño, Tridente (Hotel Neptuno), Vaqueta Gastro Mercat, Vlue Arribar.

Sobre estas líneas podéis ver la lista de los 43 restaurantes que ofrecerán su cocina a un precio especial en la semana de los restaurantes de la ciudad de Valencia. Pero con esto no será suficiente para decidir cuál visitar con motivo de estas jornadas, siempre ayudará un poco más conocer el menú que ofrece cada uno, y podéis consultarlos en la web oficial, a la que podéis acceder a través de este enlace.

En la misma web podréis hacer la reserva a golpe de ratón, tened en cuenta que algunos de los locales más concurridos y de moda llenarán enseguida, y es que este tipo de eventos gastronómicos funciona, es un impulso para el sector hostelero en temporada baja. Esperamos que lo disfrutéis.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...