- Gastronomía & Cía - https://gastronomiaycia.republica.com -

Microwave Grill de Lékué, la parrilla para cocinar en el microondas de forma rápida, limpia y deliciosa

Lékué

Si todavía no conocéis una de las novedades del catálogo de Lékué más revolucionarias, os va a encantar en cuanto os la presentemos, e imaginamos que os gustará aún más cuando compartamos algunas recetas que podréis preparar en muy pocos minutos, sin apenas ensuciar la cocina y con resultados verdaderamente deliciosos. ¿Os imaginabais que se podría cocinar en el microondas con una plancha-grill? Pues se puede, Lékué, la reconocida empresa española de utensilios de cocina especializados (y referentes) en utensilios de silicona, lo ha hecho.

Ilustrando estas líneas podéis ver el Microwave Grill de Lékué, un utensilio muy manejable, con un diseño moderno y práctico, que permite hacer la comida a la parrilla, pero, en el microondas. Claro, para conseguir un buen resultado, este grill no es sólo de silicona platino, dispone de unas placas que son metálicas.

Según explica el fabricante, este metal se puede introducir en el microondas porque tiene los bordes redondeados y la forma precisa para que no haya ningún problema. Hay que tener en cuenta que las paredes del microondas también están recubiertas de metal y no hay problema alguno, lo que no se debe introducir son objetos metálicos con puntas, finos o arrugados, entre otros.

El grill para microondas de Lékué cuenta con un material susceptor que absorbe las radiaciones del microondas y las convierte en calor, este calor es transmitido a las planchas, y éstas consiguen producir el efecto grill en el alimento que se coloca entre ellas para cocinarlo.

Y ¿cómo se cocina con el Microwave Grill o grill para microondas? Pues primero se debe calentar en el microondas, para ello, se introduce en el micro y se programan tres minutos a 900 vatios (o a 800 vatios si es la máxima potencia). Después se retira del microondas y se coloca el alimento que se quiere cocinar entre las dos planchas.

A continuación se vuelve a introducir el Microwave Grill en el microondas y se programa según las necesidades del alimento, hay una tabla de cocción muy fácil de interpretar y de seguir. Finalizada la cocción, se retira el grill del micro, se abre con cuidado, se emplata y listo. Sobre estas líneas os dejamos un vídeo en el que podréis ver más detalles de este nuevo utensilio para cocinar en el microondas, una revolución, ya os lo hemos dicho.

El grill para cocinar en microondas, además de permitir realizar una cocina rápida y limpia, permite hacer una cocina sana, pues apenas necesita aceite para la cocción de los alimentos, y al no excederse en la temperatura de cocción, se evita la saturación de las grasas y se mantienen las propiedades nutricionales de los alimentos.

Con el Microwave Grill se puede cocinar prácticamente de todo, hamburguesas y otras carnes, pescados, verduras, sándwiches… incluso hemos probado algunos rebozados que han quedado crujientes y, lo dicho, sin frituras. Luego, se puede lavar fácilmente a mano, con una esponja que no raye y lavavajillas normal, y también se puede introducir en el lavavajillas.

Os interesará conocer las medidas de este novedoso utensilio aunque no hay duda de que cabe en cualquier microondas, pues de largo mide 25’2 centímetros y de ancho 14’8 centímetros. Si queréis conocer más detalles, podéis acceder a la web de Lékué a través de este enlace, donde también podéis comprarlo a un precio de 34’90 euros. Al mismo precio lo encontraréis en Amazon o en vuestra tienda de menaje de cocina habitual si trabaja con la marca.