Pastelitos saludables de chocolate, avena y almendra, una receta fácil y deliciosa con doble chocolate

Date un capricho goloso con estos pastelitos saludables de chocolate, avena y almendra, aquí tienes una receta fácil y deliciosa con doble chocolate que podrás compartir con tus amigos y familia, es sin azúcar, sin gluten y sin lactosa.

Pastelitos saludables de chocolate, avena y almendra

El día en el que nos apetece comer algún capricho dulce, como algo de repostería, es muy fácil recurrir a la excesiva oferta de los comercios, pero es mucho más satisfactorio dedicar unos minutos en la cocina para sacar de ella cosas tan ricas como estos pastelitos rellenos de chocolate. Y no son unos pastelitos o bizcochitos cualquiera, además de chocolate, llevan avena y almendra, son sin azúcar, sin gluten (hay que asegurarse de que la avena está libre de gluten) y sin lactosa, y se pueden considerar saludables.

Además, es fácil tener de fondo de despensa los ingredientes necesarios para hacer esta receta de Pastelitos saludables de chocolate, avena y almendra, bueno, salvo los plátanos, que para estos bizcochos individuales hace falta que estén bien maduros, cuanto más maduros, más endulzan. Así que ya tenéis otra idea para gastar los plátanos que se os pasan en el frutero, por eso no podéis dejar de tomar nota de esta receta fácil y deliciosa con doble chocolate para satisfacer a los amantes de los dulces caseros y, además, nutritivos y saludables.

Ingredientes (4 comensales)

  • 220 gramos de plátano muy maduro
  • 40 gramos de almendra molida
  • 100 gramos de avena integral molida
  • 1 huevo L
  • 20 gramos de eritritol
  • 20 gramos de cacao puro en polvo
  • ½ c/c de levadura de repostería
  • 4 onzas de chocolate fondant
  • 4 almendras crudas.

Elaboración

Pela los plátanos y ponlos en un bol, como están muy maduros, puedes chafarlos con ayuda de un tenedor o un mezclador de masas. Una vez obtenida una masa de plátano, añade la almendra molida, la avena, el huevo y el eritritol (o el edulcorante que desees).

Añade también el cacao puro en polvo y la levadura, y mezcla con el mismo utensilio, el tenedor o el mezclador, hasta obtener una masa homogénea. Corta las onzas de chocolate.

Elige un molde de silicona multicavidades con la forma que desees (basta que tenga cuatro cavidades, pero si tiene seis, puedes dejarlas sin rellenar), el nuestro tiene forma de flor. Vierte en cada molde dos cucharadas grandes de masa y coloca en el centro la onza de chocolate.

Pastelitos saludables de chocolate, avena y almendra

Termina de rellenar los moldes con el resto de masa y coloca una almendra en el centro. Enciende el horno a 180º C con calor arriba y abajo.

Cuando el horno haya alcanzado la temperatura indicada, introduce el molde en una bandeja a media altura y hornea durante 20 minutos aproximadamente, hasta que la masa esté cocida y el corazón de chocolate fundido. Eso lo comprobarás pinchando con un palillo.

Acabado y presentación

Retira la bandeja del horno y ponlo sobre una rejilla, deja enfriar a temperatura ambiente antes de desmoldar. Cuando los pastelitos de chocolate rellenos estén fríos, puedes servirlos en un plato de postre solos o con sirope de chocolate o una bola de helado, si lo deseas. ¡Buen provecho!

Pastelitos saludables de chocolate, avena y almendraPastelitos saludables de chocolate, avena y almendraPastelitos saludables de chocolate, avena y almendra

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...