Jornadas Gastronómicas de El Bierzo 2019, producto, tradición y vanguardia

Para disfrutar de producto, tradición y vanguardia culinaria en una de las comarcas de Castilla y León con más riqueza, hay que participar en las Jornadas Gastronómicas del Bierzo que se van a celebrar del 18 de octubre al 8 de diciembre de 2019.

Productos del Bierzo

Las Jornadas Gastronómicas de El Bierzo cumplen su trigésimo quinta edición, y están a punto de caramelo, pues se van a celebrar del 18 de octubre al 8 de diciembre de 2019 en restaurantes de varias poblaciones de la comarca. Recordemos que se trata de una iniciativa del Patronato de Turismo de la Comarca de El Bierzo, que cuenta con el apoyo de los Consejos Reguladores de los productos con sello de garantía, ya que entre sus objetivos está promocionar la cocina berciana y sus productos de calidad.

Por ello, el pimiento asado, el botillo, la castaña, la cereza, la manzana reineta, la pera conferencia y el vino, son los siete protagonistas de los menús que ofrecerán los restaurantes participantes en las Jornadas Gastronómicas del Bierzo 2019, que este año son 37, uno de ellos ourensano, que ya ha participado en ediciones anteriores.

Entre esta amplia oferta se pueden encontrar menús compuestos por platos de cocina tradicional del territorio, y también menús con creaciones culinarias más innovadoras que incluyen los productos de calidad bercianos como los mencionados, así como actualizaciones de la tradición culinaria de El Bierzo, con lo que se demuestra el conocimiento y saber hacer de los cocineros de la comarca, el aprecio a la producción local, a la temporalidad de los productos y a una profesión que evoluciona.

Para que conozcáis los restaurantes que participan en las 35ª Jornadas Gastronómicas de El Bierzo, a continuación os transcribimos la lista de locales clasificados por su localidad, tomad nota:

Ponferrada

Restaurante Botánico, Don Jaime, Restaurante El Caibel, Hotel Restaurante El Castillo, Restaurante El Leñador, Restaurante El Plantío, Finca El Azul, Restaurante La Arrocería, La Casa del Botillo, Restaurante La Casona, La Central, Restaurante La Violetas, Mesón La Taberna, Hotel Ponferrada Plaza, Mesón Portiel, Mesón del Tres Portiñas.

Cacabelos

Mesón Apóstol, Restaurante El Refugioi de Saúl, Restaurante Siglo XIX.

Molinaseca

Restaurante De Floriana, Gastrobar El Bordón, Restaurante María Cañas.

Igüeña

Restaurante Aníbal, Restaurante La Playa.

Pobladura de las Regueras

HRAB Hotel Rural Alto Bierzo, La Antigua Escuela del Bierzo.

Villafranca del Bierzo

Restaurante Casa Méndez, Parador de Villafranca.

San Román de Bembibre

Mesón La Piedra, Restaurante Molino del Real.

Cabañas Raras

Cocodrilo Negro Café.

El Espino

H.R. Fulguera.

Lombillo

Restaurante Mesón El Peñón.

Noceda

Hotel Rural El Verdenal.

San Miguel de las Dueñas

Hotel Finca Vivaldi.

Villamartín de la Abadía

Hotel Villamartín.

O Barco de Valdeorras

Hotel Monumento Pazo do Castro.

El precio de un menú de las Jornadas Gastronómicas de El Bierzo 2019 dependerá del restaurante, pero, todos están entre los 20 y los 36 euros. Todos incluyen las bebidas, y como no hemos visto que indiquen lo contrario, también se incluye el IVA. Cabe señalar que cada restaurante decide también los días en los que ofrece el menú de estas jornadas, algunos lo hacen todos los días, otros no.

El Bierzo

Os ayudará a elegir el o los restaurantes de los que disfrutar aprovechando estas jornadas gastronómicas en esta preciosa comarca de Castilla y León, ver la composición de los menús que se han creado. En realidad, es posible que se os haga difícil la elección, pues hay muchas propuestas de lo más apetecibles, con platos como el Revuelto de botillo y manzana Reineta, el Pulpo de las Rías Gallegas y cachelos de El Bierzo, la Ensalada de codorniz escabechada y pimientos de El Bierzo, la Cecina y el lacón con pimientos de El Bierzo, la Pierna de lechazo rellena de setas, cerezas y foie, el Codillo asado con cremoso de patata, la Mousse de castañas con virutas de pistacho, chocolate negro y reducción de cereza, el Tocinillo con bizcocho de vino Mencía…

Podéis descargar el folleto de las Jornadas Gastronómicas de El Bierzo 2019 con la información de todos los restaurantes a través de este enlace (Pdf). Tenéis los menús, los precios, los días que ofrecen el menú, el día de descanso, la dirección y contacto de los establecimientos, y alguna información adicional útil, tanto si sois de la comarca como si queréis desplazaros desde cualquier punto del país y realizar una escapada gastronómica en las próximas semanas, El Bierzo tiene mucho que conocer.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...