Lista de Restaurantes Bib Gourmand de la Guía Michelin Nueva York 2020

Se acaba de dar a conocer la lista de Restaurantes Bib Gourmand de la Guía Michelin Nueva York 2020, este año aparecen un total de 133 restaurantes con la distinción Bib Gourmand de los que 29 son novedades.

Restaurantes Bib Gourmand de Nueva York

Falta una semana para que se presente la Guía Michelin Nueva York 2020, y como suele ser habitual (y cumpliendo con el calendario establecido), primero se da a conocer la lista de Restaurantes Bib Gourmand de la ciudad. Como ya os hemos comentado en otras ocasiones, la presentación de esta lista tiene el cometido de crear expectación y dar relevancia a los establecimientos que cuentan con esta distinción.

En la decimoquinta edición de la guía se han incluido 133 restaurantes Bib Gourmand (cuatro más que en la pasada edición) de los que 29 son nuevas inclusiones. Atrás ha quedado aquella época en la que la lista de establecimientos Bib Gourmand se incrementaba de forma significativa, desde hace unos tres años, el aumento es poco significativo y en ocasiones se produce una reducción de restaurantes con esta distinción, es algo que se puede ver en los países donde la guía tiene presencia.

Aunque la guía roja ha manifestado siempre que se utilizan los mismos criterios que en la concesión de estrellas para evaluar a los restaurantes, hace unos años no daba esa impresión, ahora parece que los inspectores hilan fino, son más meticulosos y rigurosos, por lo que a los establecimientos les cuesta mucho más poder ser reconocidos con el distintivo Bib Gourmand.

Como el año pasado, reciben el distintivo aquellos establecimientos que ofrecen un menú correcto compuesto por un entrante, un plato principal, un postre o una copa de vino por un precio que no supera los 40 dólares (unos 36 euros según el cambio de moneda actual), sin incluir impuestos y propinas. Los restaurantes que han obtenido la distinción Bib Gourmand son:

Ammazzacaffè, Atlas Kitchen, Beatstro, Bohemian Spirit, Café Alaia, Café China, Chuan Tian Xia, Cookery (The), Dubrovnik, Eugene’s Diner & Bar, Haenyeo, Klein’s, Lokanta, Maison Yaki, Maria Restaurant, Memories of Shanghai, Nonna Beppa, O:N°, RaaSa, Ruffian, Sagara, Saint Julivert Fisherie, Shiraz Kitchen, Southern Table, Spy C Cuisine, Suyo Gastrofusion, Van Đa, Violet y Win Son.

Michelin comenta que la diversidad de la cocina en la ciudad de Nueva York se refleja a través de los 34 tipos de cocina que se pueden encontrar en la categoría de restaurantes Bib Gourmand, destacando dos cocinas en especial, la de la península de los Balcanes y la de Sri Lanka. A continuación, podéis conocer la lista completa de los Restaurantes Bib Gourmand de Nueva York.

Restaurantes Bib Gourmand en Nueva York

El próximo 24 de octubre se presentará la Guía Michelin Nueva York 2020, recordemos que hasta la fecha, son seis años consecutivos sin nuevos restaurantes en la categoría de tres estrellas Michelin, aunque hay que decir que la ciudad cuenta con cinco restaurantes con la máxima distinción, el Restaurante Chef’s Table at Brooklyn Fare, el Restaurante Per Se, el Restaurante Le Bernardin, el Restaurante Masa y el Restaurante Eleven Madison Park, veremos si en esta ocasión algún establecimiento consigue la tercera estrella.

Podéis conocer los detalles de la presentación de la lista Bib Gourmand de Nueva York a través de la página oficial de Michelin.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...