Truco de cocina: La nevera ordenada con archivadores

¿Qué os parece si os proponemos tener la nevera ordenada con archivadores? Es un truco de cocina que en muchos casos puede funcionar, aquí tenéis algunas ideas y esperamos que también compartáis las vuestras.

Truco

Un archivador puede ser un mueble, un cajón, una caja o una carpeta que se suele utilizar para ordenar y clasificar documentos en papel. Pero, ¿sabíais que también puede ser un elemento que ayude a mantener el orden en la cocina? Hemos visto muchos tips y consejos en redes sociales como Pinterest, sobre cómo ordenar, por ejemplo, conservas o botellas en la despensa, así como el papel vegetal, el film o el papel de aluminio, con ayuda de los archivadores tipo caja, como los que veis en las fotos con los que ilustramos estas líneas.

En dichas fotos podéis ver varias ideas para hacer uso de estos archivadores en la nevera, y es que realmente parecen ser contenedores diseñados para tal efecto, basta con ver lo bien que pueden mantener vegetales como los puerros, las ramas de apio o alimentos similares (por cierto, les sobra el plástico en el que van envueltos, ¿verdad?), principalmente porque no estarán apilados en el cajón de las verduras, donde muchas veces quedan bajo otros alimentos (dada la profundidad que suelen tener los cajones), y no es lo más apropiado para los vegetales frescos.

Truco de cocina

En las neveras o frigoríficos en los que no hay tanto espacio entre las estanterías como para que quepan los archivadores en vertical, se pueden poner en horizontal y resultarán igualmente útiles para mantener en orden algunos alimentos y productos. Sucede a menudo que tenemos que guardar muchas cosas pero de pequeño tamaño y no hay superficie suficiente en una repisa, por lo que gracias a los archivadores, colocados uno encima de otro, se puede ganar sitio.

Ya lo veis en las fotos, se puede poner un archivador para colocar las botellas tumbadas y, además de que no se irán rodando (algo también interesante y para lo que hay accesorios específicos, como este), habrá posibilidad de poner otro archivador encima y colocar más alimentos o productos envasados que, de otro modo, quedarían apilados, pero mostrando cierto desorden.

Trucos para ordenar

En estas fotos podemos ver que utilizan archivadores transparentes, ya veis que estéticamente quedan incluso bien, y posiblemente no sean difíciles de encontrar en cualquier papelería o tienda de material de oficina. De todas formas, habrá muchos otros modelos entre los que elegir si os parece interesante este recurso poner más orden en la nevera, quizá, incluso podéis dar uso a algún archivador que tengáis en desuso por casa. Ya nos comentaréis qué os parece.

Y por supuesto, si tenéis buenos trucos relacionados con el orden en la cocina, no dudéis en compartirlo, todos tenemos cosas y espacios que ordenar en casa, y no siempre se nos ocurren recursos ingeniosos como los que hemos visto aquí.

Fotos | Pinterest

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...