Gofres de espelta y aove con tartinade de plátano y cacahuete, un desayuno delicioso en 10 minutos

Con esta receta de Gofres de espelta y aove con tartinade de plátano y cacahuete tendrás un desayuno delicioso en 10 minutos, y lo mejor es que también es nutritivo, saludable y saciante. Prepáralo y compártelo, las cosas buenas se disfrutan más si son compartidas.

Gofres de espelta con tartinade de plátano y cacahuete

Si probáis esta receta de Gofres de espelta y aove con tartinade de plátano y cacahuete, no querréis otro desayuno en las próximas semanas, y eso si sois de los que os gusta ir variando, si no os importa repetir, quizá acabáis el año con el mismo desayuno. ¿No hay quien desayuna todos los días cereales azucarados del supermercado, magdalenas o galletas y no se cansan? La diferencia es que estas opciones no son beneficiosas para la salud, todo lo contrario, ni sacian, ni están a la altura de estos sencillos gofres que se preparan en menos de diez minutos.

Si no lo sabéis, ya imaginaréis qué es una tartinade, básicamente este término define a una crema de untar que se sirve sobre una tartine (o sobre otros alimentos), y una tartine no es más que una rebanada de pan cubierta con alimentos untables. Pues bien, la combinación de plátano y cacahuete por todos es sabido que es magistral, así que, entre los esponjosos y sabrosos gofres integrales y la crema de untar de plátano y cacahuete, nada puede salir mal.

Además, es una opción de desayuno o merienda fácil de llevar en el táper en caso necesario, por un lado los gofres de espelta y aove (aceite de oliva virgen extra) y por el otro la tartinade de plátano y cacahuete, y llegado el momento de comer, se unta o se mezcla y listo. Probadlo, y no olvidéis compartirlo para que más personas disfruten de un bocado tan rico y sano como este.

Gofres de espelta con tartinade de plátano y cacahuete

Ingredientes (Por persona)

Para los gofres

  • 40 gramos de harina de espelta integral
  • ½ c/c de levadura de repostería
  • 1 huevo L
  • 50 gramos de queso fresco batido (o yogur griego)
  • 5-10 gramos de aceite de oliva virgen extra (AOVE)
  • unas gotas de extracto de vainilla
  • c/n de endulzante o edulcorante al gusto.

Para la tartinade de plátano y cacahuete

  • 120 gramos aprox. de plátano
  • 25 gramos de manteca de cacahuete 100%
  • nibs de cacao (opcional).

Elaboración

Para hacer la masa de los gofres no hace falta ni la batidora eléctrica, aunque, por supuesto, la puedes utilizar. En cualquier caso, estará hecha en menos de cinco minutos del siguiente modo:

Pon en un bol la harina de espelta integral y añade la levadura en polvo. A continuación añade el huevo, el queso fresco batido, el aceite de oliva virgen extra, el extracto de vainilla y el endulzante o edulcorante deseado.

Bate enérgicamente con unas varillas manuales o, si lo prefieres con la batidora de mano eléctrica hasta obtener una masa homogénea.

Pon la gofrera a calentar untada con aceite de oliva virgen extra y vierte la masa. Cierra la gofrera y retira los gofres una vez que se hayan cocido y dorado ligeramente.

Mientras tanto, prepara la tartinade, pela y trocea el plátano (reserva un par de rodajas para decorar), ponlo en un bol y añade la manteca de cacahuete, chafa y mezcla bien con un tenedor hasta que la crema untable esté lista.

Gofres de espelta con tartinade de plátano y cacahuete

Acabado y presentación

Presenta en el plato los gofres y reparte sobre cada uno su ración de crema untable de plátano y cacahuete. Termina decorando con las rodajas de plátano y los nibs de cacao, que puedes sustituir por una onza de chocolate negro picada a cuchillo. Para disfrutar de este desayuno o merienda saludable, puedes tomar un gofre detrás de otro o montarlo como si fuera un bocadillo, recomendamos comerlo con cuchillo y tenedor, ¡buen provecho!

Gofres de espelta con tartinade de plátano y cacahueteGofres de espelta con tartinade de plátano y cacahueteGofres de espelta con tartinade de plátano y cacahueteGofres de espelta con tartinade de plátano y cacahueteGofres de espelta con tartinade de plátano y cacahuete

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...