InHome Delivery, servicio de entrega de alimentos frescos que se colocan directamente en la nevera

Walmart ha lanzado de forma oficial su nuevo servicio InHome Delivery (Entrega en el Hogar), se trata de un servicio de entrega de alimentos frescos que un empleado de la cadena colocará directamente en la nevera sin necesidad de que los clientes estén presentes, aunque podrán controlar todo el proceso desde su teléfono móvil.

Walmart

La cadena minorista Walmart ha puesto en marcha su nuevo servicio InHome Delivery que anunció a principios de verano, se trata de un servicio de entrega de alimentos frescos que se colocan directamente en la nevera. El operario que se encarga de transportar la compra al domicilio, accede a la casa del cliente y le coloca la compra en el frigorífico, claro, que se trata de una comodidad que hay que pagar.

El funcionamiento del servicio es simple, los clientes realizan un pedido online de alimentos y seleccionan la opción InHome Delivery, señalando el día de entrega en el momento en el que se realiza el pago. Cuando llegue el momento, un empleado del supermercado se encargará de realizar la compra, o mejor dicho, recoger los productos en los lineales, para luego llevarlos al domicilio y colocarlos en la nevera.

Todo el proceso está controlado y asegurado, el repartidor lleva una cámara portátil inteligente que permite al cliente, con la ayuda de su teléfono móvil, ver en todo momento lo que está haciendo el repartidor, el acceso al hogar es posible gracias a la instalación previa de una cerradura inteligente Level Home, o un mando a distancia Nortek para la puerta del garaje, que el empleado utilizará para poder acceder al domicilio, en ambos casos el cliente habrá tenido que desembolsar 49’95 dólares (unos 45 euros) por este sistema.

Se asegura que el personal que se encarga de realizar este tipo de reparto, ha sido formado a través de un programa de capacitación que los prepara para que sean respetuosos y cuidadosos ya que entran en una casa ajena, también se les forma para que seleccionen los productos de la lista de la compra, leche, productos lácteos, verduras, frutas, etc., para que sean lo más frescos posibles, y se les enseña a colocar y organizar correctamente los productos en la nevera.

Además del pago por la cerradura inteligente (la instalación es gratuita), es necesario pagar una tarifa mensual de 19’95 dólares (18 euros) y realizar pedidos con un gasto mínimo de 30 dólares (27 euros). Claro, que esta no es una novedad exclusiva de Walmart, según leemos aquí, la compañía Amazon también ofrece un servicio similar en Estados Unidos desde principios de año.

Como decíamos, el servicio se acaba de poner en marcha y hace su debut en tres ciudades Pittsburgh, Kansas City y Vero Beach, veremos si tiene una buena aceptación y se amplia a otras ciudades estadounidenses. Según los responsables de la cadena, parte de la estrategia central de comercio electrónico es la innovación y el aprovechamiento de activos únicos, con la tecnología InHome Delivery se consigue cumplir con esta estrategia.

Es probable que a medida que el servicio funcione, aparezcan algunos problemas. Seguramente, habrá clientes que recibirán con satisfacción el servicio, pero a otros no les hará gracia que una persona desconocida entre en el domicilio a colocar la compra. En el vídeo que podéis ver sobre estas líneas, tenéis la presentación del nuevo servicio InHome Delivery (Entrega en el Hogar).

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...