- Gastronomía & Cía - https://gastronomiaycia.republica.com -

Madrid Oktoberfest 2019, sexta edición de la fiesta de la cerveza del WiZink Center

Madrid Oktoberfest

Ya sabéis que octubre es el mes de los eventos dedicados a la cerveza, y aunque surgen por una tradición originaria de la ciudad bávara de Múnich, que al parecer data del año 1810, dado el gusto por la cerveza que hay en buena parte del mundo, la Oktoberfest se celebra en todas partes. En nuestro país, el pasado fin de semana tuvo lugar la Oktoberfest Barcelona, así que ahora es momento de que se preparen los madrileños o quienes vayan a estar en la capital española del 24 al 26 de octubre de 2019.

Y es que durante las tres jornadas del último fin de semana de octubre se celebrará la Madrid Oktoberfest 2019, la sexta edición de la fiesta de la cerveza del WiZink Center de Madrid, que definen como la auténtica por ser muy fiel a la fiesta originaria bávara, y que se distribuye en cuatro sesiones, el jueves de 20:00 a 00:00 horas, el viernes con el mismo horario, el sábado a mediodía de 13:00 a 17:00 horas y el sábado noche también de 20:00 a 00:00 horas.

El precio de acceso a la Madrid Oktoberfest depende del tipo de entrada que se elija, siendo la más económica la entrada de 15 euros, que incluye un sitio reservado en una mesa y que puede elegir sobre plano, reservando tantas plazas como se deseen (si están disponibles), y un litro de cerveza.

Otra modalidad de entrada es la mesa completa para ocho personas al precio de 120 euros, el precio es el mismo que el de la entrada individual, pero se consigue una mesa con bancos como los de las carpas del Theresenwiese de Münich. Al margen de las entradas, se pueden comprar cervezas y combos de comida de forma anticipada en la web.

Fiesta de la Cerveza Madrid

Además, hay una entrada VIP con una oferta exclusiva y también a un precio exclusivo, 520 euros la mesa para ocho personas situada en otro lugar retirado de la fiesta, con servicio de camareros, aseos exclusivos, barra libre de cerveza, menú degustación para cada dos personas…

La fiesta de la cerveza de Madrid estará amenizada con actuaciones de música en directo y Dj’s, y se anuncian muchas sorpresas desde la primera jornada, desde el momento de la inauguración. Así que si no os queréis perder este evento gastronómico en el que será protagonista la cerveza y la gastronomía bávara, os recomendamos acceder a la web de Madrid Oktoberfest a través de este enlace.

La oferta gastronómica os va a encantar, habrá surtido de entrantes como fiambre de pollo y de jamón a las hierbas, lomo ahumado, pastel de hojaldre y carne, embutido alemán de cerdo con especias, encurtidos, salchichas bratwurst, bockwurst, currywurst y nümberger, codillo cocido y codillo asado, patatas, puré de patatas, chucrut, panes variados, tartas… Según la organización, en la pasada edición se sirvieron más de 80.000 litros de cerveza, 35.000 salchichas, 7.000 codillos y 14.000 bretzels. Por cierto, no está de más decir que, además de cerveza, habrá otras bebidas (para quien no le guste o no la pueda tomar) para que nadie se pierda el ambiente que se vive en esta celebración.