El documental The Game Changers ya está disponible en Netflix

Si queréis conocer más información sobre cómo afecta la dieta vegetariana a deportistas de élite, incluidos levantadores de peso o luchadores, os recomendamos ver el documental ‘The Game Changers’, que ya está disponible en Netflix.

The Game Changers

A finales del año pasado os hablábamos de The Game Changers, un documental que se estrenó a principios de este año y cuyo cometido era mostrar los beneficios que ofrece la dieta vegana en el rendimiento deportivo, a la vez que desmonta el mito de que es necesario que los atletas consuman alimentos de origen animal por su aporte en nutrientes y energía, algo que se traduce en fortaleza para poder afrontar las competiciones deportivas a pleno rendimiento.

Pues bien, el documental ‘The Game Changers’ ya está disponible en Netflix y seguramente suscitará la curiosidad e interés de quienes hacen deporte y quieren seguir una dieta saludable y respetuosa con el planeta. En él podréis ver el testimonio de muchos deportistas de distintas disciplinas, Kendrick Farris y Patrik Baboumian de halterofilia, luchadores de la UFC (Ultimate Fighting Championship) como Nate Diaz, boxeadores como Bryant Jennings y otros muchos que han logrado alcanzar sus metas y objetivos tras haber cambiado su dieta habitual cargada de proteínas de origen animal, por una dieta basada exclusivamente en alimentos vegetales.

Aunque aparecen deportistas de distintas disciplinas, hemos citado en particular aquellas que requieren un mayor esfuerzo, como los levantadores de peso, como Kendrick Farris, único levantador de peso que representó a Estados Unidos en dos Olimpiadas, las del 2012 y las del 2016. Según explica en el documental, cuando se pasó a la dieta vegetariana todo el mundo dudada de si podría levantar tanto peso, ya que comiendo sólo “hierba” no tendría la energía suficiente. El levantador consiguió clasificarse para participar en sus terceras olimpiadas, ganó los juegos panamericanos y, además, batió dos récords de levantamiento de peso en Estados Unidos, todo ello disfrutando de su dieta vegetariana.

Patrik Baboumian es todo músculos, es un atleta considerado uno de los hombres más fuertes del mundo, ha batido varios récords mundiales y sigue una dieta exclusivamente vegetal. En el documental se proporcionan explicaciones científicas y médicas de los beneficios de una dieta basada en alimentos vegetales, así como ensayos en los que se muestra cómo afecta una dieta que incluye alimentos de origen animal o vegetales a deportistas como los jugadores de rugby. Muchos deportistas explican cómo ha cambiado su estado gracias a la dieta basada en alimentos vegetales, alguno con 60 años de edad que deja con la boca abierta a familiares y amigos por su fortaleza y bienestar.

Aparecen personajes famosos como el actor y culturista Arnold Schwarzenegger explicando que comía grandes cantidades de carne, 15 huevos y 250 gramos de proteína cada día. Con la edad y el tiempo cambió a una dieta vegetariana, descubriendo que las verduras le gustaban mucho más que la carne, pero lo mejor fueron los beneficios que obtuvo con el cambio, destaca que bajó su colesterol hasta el nivel más bajo de toda su vida, que se siente mejor que nunca comprobando que la dieta afecta mucho a la salud y el bienestar. Muchos atletas comentan que una alimentación a base de alimentos vegetales no impide poder realizar cualquier deporte y alcanzar los objetivos marcados.

No os vamos a contar más, si tenéis cuenta en Netflix os recomendamos ver el documental ‘The Game Changers’, seguramente muchos cambiareis vuestra percepción sobre lo que es capaz de proporcionar una dieta vegetariana o vegana.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (15 votos, media: 4,67 de 5)
4.67 5 15
Loading ... Loading ...