Hoy Cocinas Tú: Donuts con chocolate blanco

En vuestra sección de recetas ‘Hoy Cocinas Tú’ tenemos una nueva receta dulce, repostería casera de la que conquista a todos, son unos Donuts con chocolate blanco muy fáciles de hacer, ¿os animáis a probar?

Hoy Cocinas Tú

Se acerca el fin de semana y muchos amantes de la cocina y la repostería aprovecharán para preparar algo especial. ¿Quizá estáis pensando en hacer unos donuts caseros para el desayuno de los más golosos de la casa? En ese caso, tenéis la propuesta que nos hace Vanessa Ruiz al compartir su receta de Donuts con chocolate blanco en vuestra sección ‘Hoy Cocinas Tú’.

Quienes todavía no hayan hecho donuts caseros, pensarán que será difícil conseguir que queden decentes, pero nada más lejos de la realidad, es más fácil de lo que parece. Evidentemente, no tienen el mismo sabor que los donuts de elaboración industrial, pero ni falta que hace, una buena masa de donuts da como resultado un esponjoso y goloso bocado que se puede tomar sólo o bañado con chocolate. Y si preferís dar el baño con chocolate negro o chocolate con leche en lugar de chocolate blanco, adelante.

Ingredientes (6 unid.)

  • 7 gramos de levadura fresca
  • 70 gramos de leche
  • 230 gramos de harina de fuerza
  • 25 gramos de azúcar
  • 25 gramos de mantequilla
  • 1 huevo pequeño
  • una pizca de sal
  • c/n de agua.

Para la cobertura

  • 100 gramos de chocolate blanco para fundir
  • 1 c/s de aceite de coco.

Elaboración

Calentamos un poquito de leche en el microondas para disolver la levadura fresca. Ponemos la harina en la amasadora con la leche y la levadura, el resto de leche, el azúcar, la mantequilla a temperatura ambiente, el huevo y la sal.

Amasamos en la amasadora lentamente durante unos cinco minutos, si vemos necesario, añadimos un poquito de agua, para conseguir una masa homogénea y elástica.

Hacemos una bola con la masa y la ponemos en un bol enharinado, la tapamos y dejamos fermentar una o dos horas a temperatura ambiente, hasta que doble su volumen. Después extendemos la masa con el rodillo enharinado para que no se pegue y cortamos la masa con un molde para donuts.

Dejamos reposar la masa cortada tapada para que vuelva a aumentar su tamaño durante una hora. Después, ponemos a calentar una sartén aceite para freír los donuts. Cuando el aceite esté a 180º C introducimos con cuidado los donuts uno a uno.

Los doramos primero por un lado y después les damos la vuelta para que se doren por el otro. Yo suelo dejarlos que se doren poco y sin mantener el fuego al máximo. Cuando estén rubios e inflados, los saco y los pongo sobre papel de cocina para que chupe el exceso de aceite.

Troceamos el chocolate blanco y lo ponemos con el aceite de coco en un bol ancho, lo introducimos en el microondas en tiempos de 30 segundos para que se funda. Mojamos un lado de los donuts (o los dos) con el chocolate blanco fundido, podemos añadir almendra picada o fideos de chocolate, también.

Acabado y presentación

Dejamos que la cobertura de chocolate blanco se enfríe colocando los donuts sobre papel de horno. Después estarán listos para comer.

Vanessa Ruiz

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...