Tapapiés 2019. Festival Multicultural de Tapas y Música en Lavapiés

Del 17 al 27 de octubre se celebra Tapapiés 2019, la novena edición del Festival Multicultural de Tapas y Música en Lavapiés que bate récord de participación, con cerca de 140 tapas de distintas culturas gastronómicas.

Tapapiés

Hoy se da el pistoletazo de salida a la nueva edición del Festival Multicultural de Tapas y Música en Madrid, concretamente en el barrio de Lavapiés, ya sabéis, hablamos de Tapapiés 2019, y se va a celebrar desde este jueves 17 de octubre hasta el miércoles 27 de octubre, son más de diez días, pero no dará tiempo a probar las cerca de 140 tapas que se ofrecen.

Para quien no conozca este evento que cumple su novena edición, la organización (la Asociación de Comerciantes de Lavapiés) lo presenta haciendo alusión a la multiculturalidad que hay en el barrio madrileño de Lapaviés, aseguran que hay 88 nacionalidades, un intercambio cultural de los cinco continentes, además, aprecia las múltiples corrientes artísticas y vitales, no sólo gastronómicas, las nuevas formas y lenguajes en las que se convive, con el respeto a las tradiciones. Y parece ser que la Ruta Multicultural de la Tapa no es el único evento de esta índole, pero es el que os queremos contar.

Pues bien, en la ruta de tapas de Lavapiés ‘Tapapiés 2019’ se van a poder probar 138 tapas entre las que se incluyen opciones sin gluten y veganas, el precio de cada tapa es de 1’50 euros, y si se desea acompañar de un botellín o una caña de cerveza, u otra bebida de valor similar, el precio será de 1 euros más, es decir, 2’50 euros, un precio muy accesible para lo que hay hoy en día.

Como podéis imaginar, dada la variedad cultural de los establecimientos participantes en esta ruta de tapas, la oferta será también de lo más variada, no obstante, recordemos que la organización apuesta por la sostenibilidad y fomenta el consumo de productos de proximidad, por lo que a pesar de que se elabore cocina tradicional de otros países, los ingredientes y productos son, en muchos casos, de ‘Kilómetro 0’, comprados en los comercios del barrio o de proximidad.

Festival Multicultural de Tapas y Música en Lavapiés

Lo cierto es que la integración y el mestizaje que se ha creado debido a la convivencia de distintas culturas en este barrio, da pie también a la cocina fusión, y eso se puede ver en muchas tapas. Como no puede ser de otra forma, vamos a ver algunos ejemplos para tener un acercamiento a la oferta de tapas de Tapapiés 2019:

Tinga de pollo, salpicón de marisco caribeño, Mbeggtee senegalés, Butter chicken, Pan indio con curry de queso, Chorizo a la sidra asturiana, Pakpra de espinaca, Arepa con mojo, Lasagna al pesto rojo, Matambre arrollado, Fajita de pollo y pico de gallo, Solomillaco con salsa de queso Cabrales, Ajoblanco con sorbete de mango, Patacón, Tequeño de queso con pan de yuca, Takoyaki, Pizza Greco, Ligero de cuscús, Kashimiri Tikka Masala, Papadum de ensaladilla con mejillones, Carrillera al Pedro Ximénez, Albóndigas a la jardinera, Langostino chingón…

Este año hay récord de participación y muchas nuevas tapas que probar, así que lo mejor es conocer toda la oferta para organizarse una ruta de tapas antes de salir de casa. Tened en cuenta que, igual que el año pasado, además de los bares y restaurantes del barrio, participarán locales y tiendas gourmet de los mercados de Antón Martín y San Fernando. Podéis ver el mapa y cada una de las tapas, con su correspondiente fotografía de Tapapiés 2019 a través de este enlace.

Y no olvidéis que la música y el arte escénico también son protagonistas de esta fiesta multicultural, con lo que se podrá disfrutar de más de 60 actuaciones los fines de semana, del 18 al 20 y del 25 al 27 de octubre de 2019. El programa lo podéis consultar en la misma web, en la pestaña de ‘Actuaciones’, y también podréis saber cómo votar por vuestras tapas favoritas, entre otras cosas.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...