Arroz thai con pollo, shimeji y anacardos, una receta sencilla, sana y sabrosa

Con tres ingredientes tan comunes como el arroz, el pollo y las setas, se pueden hacer platos de lo más distintos, y nos parece maravilloso. Hoy los hemos unido para hacer este Arroz thai con pollo, shimeji y anacardos, una receta sencilla, sana y sabrosa, tan fácil de hacer como de disfrutar.

Arroz thai con pollo, shimeji y anacardos

Siguen llegando a nuestro correo solicitudes y satisfacciones por las recetas fáciles para el día a día que compartimos con vosotros a través de esta ventana, y no podemos evitar comentároslo y aprovechar para agradeceros cada momento que dedicáis para escribirnos, y por hacernos saber qué tipo de recetas y contenidos os gustan y os motivan de Gastronomía y Cía, así que hoy continuamos compartiendo con vosotros nuestra cocina con una receta sencilla, sana y sabrosa como es este Arroz thai con pollo, shimeji y anacardos.

Este es un plato de los que se pueden hacer aunque esté acabando la semana y el frigorífico está en las últimas en cuanto a alimentos frescos, en la despensa todos tenemos arroz, y un poco de pollo y unas setas, prácticamente están también en cualquier nevera. Pues ya vveréis como con muy poco más podéis sacar un plato delicioso. Claro, es posible que las setas shimeji no sean vuestro fondo de nevera, pero esta misma receta de arroz aromático con pollo y anacardos la podéis hacer con champiñones, shiitake… ¿cuál es vuestra favorita?

Ingredientes (4 comensales)

  • 200 gramos de arroz thai
  • 1 blanco de puerro
  • 1 diente de ajo grande
  • 1 rodaja de jengibre fresco
  • 2 pechugas de pollo
  • 300 gramos de setas shimeji
  • 30 gramos de anacardos sin sal
  • c/n de pimienta negra recién molida
  • 1 c/s de aceite de sésamo
  • 3 c/s de salsa tamari
  • 1 ramita de hierbaluisa (opcional)
  • c/n de aceite de oliva virgen extra
  • c/n de sal
  • c/n de semillas de sésamo negro
  • chile molido (opcional).

Elaboración

Lava el arroz thai, escúrrelo y ponlo en una olla con tres veces su peso en agua, añade sal y lleva a ebullición con la olla tapada. Cuando rompa a hervir, baja la temperatura a uno o dos puntos más del mínimo y cuece tapado el tiempo indicado en el paquete, hasta que el arroz haya absorbido el agua y esté tierno.

Pela y pica el blanco de puerro, pela y pica el diente de ajo, y pela y pica bien fino el jengibre fresco. Corta las pechugas de pollo en daditos, limpia bien las setas cortando su base previamente, suele tener tierra.

Arroz thai con pollo, shimeji y anacardos

Pon una cazuela a calentar con un poco de aceite de oliva virgen extra y sofríe el puerro, el ajo y el jengibre, a continuación añade el pollo, las setas shimeji y los anacardos, una pizca de sal (teniendo en cuenta que después lo salará más la salsa tamari), el aceite de sésamo y la pimienta.

Cuando el pollo empiece a dorarse, añade la salsa tamari y, opcionalmente, aromatiza con las hojas de hierbaluisa. Rehoga hasta que la salsa reduzca, moviendo de vez en cuando.

Acabado y presentación

Sirve en los platos el arroz thai con un hilo de aceite de oliva virgen extra, encima dispón el pollo con setas shimeji y anacardos, termina con las semillas de sésamo tostadas y un poco de chile molido si quieres darle un toque picante. Si aromatizas con hierbaluisa, puedes decorar con unas hojas frescas, en caso contrario, puedes rallar un poco de piel de lima sobre los platos. ¡Buen provecho!

Arroz thai con pollo, shimeji y anacardosArroz thai con pollo, shimeji y anacardosArroz thai con pollo, shimeji y anacardos

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...