Mortero de especias de hierro fundido con asa y pico vertedor

Puede resultar muy cómodo de utilizar este mortero de especias de hierro fundido con asa y pico vertedor, podemos sujetar con una mano el recipiente y con la otra la mano de mortero. Además, el mismo asa es un pico vertedor ideal para servir la salsa que se puede elaborar en el mortero.

Mortero y mano de hierro

Cuando en una cocina el mortero es un utensilio de uso habitual, se tienen en cuenta todas sus características para que la tarea que debe realizar sea efectiva y cómoda. Hay multitud de diseños de morteros en el mercado, con distintos tamaños, colores, materiales y formas, aunque generalmente son como un bol, pues es lo más práctico. Pero si se busca un mortero que además de ser funcional tenga un diseño original, quizá podemos encontrarlo con el que podéis ver ilustrando estas líneas.

A nosotros nos ha encantado este mortero de especias de Zassenhaus, una firma alemana que parece ser un referente en la fabricación de molinillos de café y de especias, entre otros accesorios y utensilios de cocina. Quizá, lo que más nos gusta es que tenga ese gran pico vertedor que será ideal para sujetar con una mano el mortero mientras se pican y machacan los ingredientes.

Como su nombre indica, este mortero está pensado para moler especias, pero también podrá utilizarse con otros ingredientes más blandos que las bayas de pimienta, cilantro, clavos de olor, mostaza, anís, etc., desde las hierbas aromáticas frescas y secas, a frutos secos, semillas… Y además de moler, el recipiente es apropiado para terminar de preparar cualquier salsa pesto, mojo, vinagreta y demás.

Zassenhaus

Para que sea un mortero funcional, el material elegido por el fabricante es el hierro fundido, es un mortero macizo que tiene unas medidas de 17’5 x 8’5 x 4’5 centímetros. En las fotos se puede apreciar que la mano de mortero también es de hierro fundido, salvo el mango, que es de madera, lo que transmite más confort y calidez al cocinero, y es que muchos otros morteros de hierro tienen la mano de mortero del mismo material.

Limpiar el mortero de hierro fundido una vez que se ha terminado de utilizar será fácil, pero es muy importante que no quede húmedo, como cualquier utensilio de cocina hecho con este material. Por eso, un recurso muy utilizado para limpiar el mortero en el que sólo se han molido especias secas, sin necesidad de mojarlo ni enjabonarlo, es utilizando un cepillo, o incluso un poco de sal que se arrastrará con la mano de mortero, limpiando así las dos piezas.

Si os gusta este mortero de especias de hierro fundido y queréis conocer más detalles, podéis acceder a la web del fabricante a través de este enlace. Y si queréis comprarlo para regalar o para incorporarlo a vuestra cocina, lo podréis encontrar en tiendas que trabajen con la marca Zassenhaus. Si no conocéis ninguna, en Amazon lo tenéis por algo más de 30 euros, aunque en este caso hay gastos de envío y un tanto elevados. Si lo encontráis en otro lugar a mejor precio, no dejéis de compartirlo.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...