Premio Promesas de la Alta Cocina 2020 de Le Cordon Bleu Madrid. Convocatoria

El Premio Promesas de la Alta Cocina 2020 de Le Cordon Bleu Madrid ha abierto su convocatoria dirigida a estudiantes de todo el país. Se otorgarán dos premios, dos becas del 100% de un Diploma y de un Certificado valorados en 23.000 euros y en 8.500 euros respectivamente.

Le Cordon Bleu

Desde la Escuela de Alta Cocina Le Cordon Bleu Madrid se ha abierto la convocatoria de la octava edición del Premio Promesas de la Alta Cocina, una convocatoria que está dirigida a los estudiantes de toda la geografía española que deseen una formación de alto nivel como el que ofrece esta reconocida escuela y a la que no todos pueden acceder.

El Premio Promesas de la Alta Cocina de Le Cordon Bleu Madrid tiene el objetivo de reconocer los buenos resultados académicos de los estudiantes y potenciar el talento de los futuros cocineros que se están formando en las escuelas de toda España. Además, es un aliciente para la formación constante del profesional de la alta cocina durante su carrera, y se pretende fomentar el compromiso de los estudiantes con su propia formación.

Y ¿en qué consiste el Premio Promesas de la Alta Cocina? Pues el ganador de este certamen obtendrá una beca del 100% para estudiar un Diploma valorado en más de 23.000 euros y una beca de 1.500 euros para el centro de estudios, siempre que el estudiante haya presentado su candidatura a través de la escuela. Además, habrá un segundo premio, el segundo clasificado obtendrá una beca del 100% para estudia un Certificado valorado en más de 8.500 euros.

Pueden concurrir a esta convocatoria los estudiantes menores de 25 años que estén cursando el último año de formación de un programa de cocina, y para hacerlo, tendrán que enviar su candidatura a través del centro de estudios o de forma individual. Los candidatos que sean seleccionados deberán presentar una receta y un vídeo, después se realizará una selección de 10 finalistas, y serán los que competirán en la gran final en las instalaciones de Le Cordon Bleu Madrid, con el objetivo de conseguir una beca.

Le Cordon Bleu

La convocatoria estará abierta hasta las 12:00 horas del 10 de diciembre de 2019, de todas las inscripciones recibidas, se realizará una preselección de candidatos de un máximo de 50 estudiantes y cada uno de ellos deberá enviar la receta y el vídeo de participación antes del 31 de enero de 2020. La receta deberá ser elaborada según el formato oficial del premio y el vídeo de participación, de unos 3-5 minutos de duración, deberá mostrar las técnicas culinaria empleadas, los principales pasos de la receta… La organización entregará a los candidatos las instrucciones para presentar este material.

Para conocer a los 10 finalistas del Premio Promesas de la Alta Cocina 2020 habrá que esperar al 27 de febrero del próximo año, en ese momento, los finalistas tendrán hasta el 3 de abril para presentar la receta con la que participarán en la competición final que tendrá lugar el 23 de abril de 2020 en Le Cordon Bleu Madrid.

Esta es la información básica de la convocatoria del Premio Promesas de la Alta Cocina de Le Cordon Bleu Madrid, así que si tenéis intención de presentar vuestra candidatura, os recomendamos descargar el reglamento a través de este enlace (Pdf). En el mismo tenéis información de contacto por si tenéis que despejar algunas dudas sobre la participación. ¡Suerte a todos!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...