Burrata ahumada con amanita cesárea de Tickets (elBarri by Albert Adrià)

Con dos ingredientes principales y dos elementos para aderezar, se prepara esta receta de Burrata ahumada con amanita cesárea de Tickets (elBarri by Albert Adrià). La alta cocina a veces es muy elaborada y otras, simplemente es cuestión de tener productos de calidad.

Albert Adrià

Estamos en plena temporada de setas, aunque, de momento, no hay tantas como debería en esta época, y es que el tiempo no acompaña, pocas lluvias, altas temperaturas… Pero nos podemos ir preparando, y podemos ir tomando nota de recetas para el día a día y también para alguna ocasión especial, como la del plato que podéis ver sobre estas líneas, que es la Burrata ahumada con amanita caesarea de Tickets, el restaurante del Paralelo barcelonés del grupo elBarri de Albert Adrià.

La Amanita caesarea es una seta muy apreciada, se conoce con varios nombres según la región española, amanita de los césares, huevo de rey, ou de reig, oronja… Tiene un sabor muy agradable, como sucede con muchas setas, recuerdan a frutos secos como las avellanas o las castañas. Esta seta con forma de huevo y sombrero anaranjado es un tanto escasa, en parte, por ello está muy valorada, pero también porque sus características organolépticas.

Además, acepta distintas preparaciones culinarias, distintos métodos de cocción, e incluso se pueden comer en crudo, de hecho, suele ser una de las preferencias de muchos apasionados por los hongos. Pues con ellos, con una buena burrata italiana y un par de condimentos, se prepara esta receta del restaurante Tickets, tomad nota de la Burrata ahumada con amanita cesárea y probadla en cuanto tengáis oportunidad.

Ingredientes

  • 1 burrata
  • 2 amanitas caesarea
  • c/n de reducción de mandarina
  • c/n de aceite de ciprés.

Elaboración

Romper la bolsita de burrata cortando por debajo del nudo, extenderla en una cazuelita redonda. Ahumar la burrata en frío durante 10 minutos.

Limpiar muy bien, y después pelar, las amanitas cesáreas. A continuación cortarlas en láminas y reservar.

Para hacer la reducción de mandarina, poner en un cazo a fuego lento el zumo natural de mandarina y reducir hasta que espese, pero sin concentrar mucho para que no caramelice.

Acabado y presentación

Disponer en un plato llano la burrata ahumada, y cubrir con las láminas de amanita crudas. Aderezar la stracciatella (el interior de la burrata) con la reducción de mandarina y el aceite de ciprés.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...