- Gastronomía & Cía - https://gastronomiaycia.republica.com -

Secretos de Pastelería. Un libro imprescindible para aprender de los maestros

Un libro imprescindible para aprender de los maestros

Sin ninguna duda, el libro ‘Secretos de Pastelería’ cumple el objetivo con el que se concibió, ‘Presentar de forma lúdica y pedagógica una auténtica biblia de los postres que los aficionados de todos los niveles, desde los básicos a los altos, puedan utilizar para elaborar todo tipo de dulces’. Así que, si estáis buscando un buen libro para aprender de algunos de los más reputados maestros pasteleros franceses, esta será una buena elección.

Hay que decir que el libro ‘Secretos de Pastelería’ se publicó en español hace apenas cuatro o cinco meses, y es que la editorial Montagud Editores tuvo a bien traer esta obra sobre pastelería clásica y alta pastelería a nuestro mercado, cuya edición original fue publicada en 2015 por la editorial Ducasse Edition, del chef Alain Ducasse, con el título ‘Secrets de Pâtissiers’.

Esta joya para aficionados y profesionales de la pastelería presenta sus recetas clasificadas por su nivel de dificultad, empezando por las recetas básicas, le siguen las recetas de nivel medio y continúan las recetas de nivel alto. Y el formato en el que se presentan es muy práctico, pues primero enseña la elaboración de las recetas base, como son las masas, las mousses, las cremas, los glaseados, las decoraciones… y seguidamente se presentan las recetas completas para terminar la tarta o elaboración pastelera correspondiente según las recetas base.

Montagud Editores

Con ello, además de poder aprender todas las técnicas de pastelería y los secretos de los profesionales de la talla de Pierre Hermé, Philippe Conticini, Christophe Adam, Christophe Michalak, Claire Heitzler, Pierre Marcolini y Jean-Paul Hévin, es posible adaptar las bases, técnicas y trucos a cualquier nueva creación, fruto de la inspiración y la creatividad de cada uno.

El libro ‘Secretos de Pastelería’ nos ilustra con 40 recetas base y 140 recetas de postres en sus más de 600 páginas. Es necesario señalar que alrededor de 2.400 imágenes ilustran el paso a paso y el resultado final de las 180 recetas, por lo que es una gran obra para aprender y para perfeccionar cualquier conocimiento sobre pastelería que se posea.

Libro de pastelería Ducasse

Cremas como la Chiboust, la inglesa, la pastelera o la diplomática, entre otras, así como masas para brioches, gofres, pasta brisa, pasta choux, sablé, o mousses, merengues, galletas, hojaldres, decoraciones de chocolate, dan pie a tartas y pasteles, milhojas, macarons, petit fours, bombones…

Si queréis conocer más detalles de ‘Secretos de Pastelería’, el libro imprescindible para aprender de los maestros, podéis acceder a la librería online de la editorial Montagud a través de este enlace, donde también lo podréis comprar a un precio de 70 euros.

ISBN: 9788472121751