Fórum Gastronómico Barcelona 2019. Programa de actividades y talleres

Del 18 al 20 de noviembre de 2019 se celebrará el Fórum Gastronómico Barcelona en Montjuïc Fira de Barcelona (#FGastronomicBCN19. Ya se puede conocer el programa de ponencias, talleres y otras actividades y comprar las entradas online.

Programa

A poco menos de un mes de la celebración de la nueva edición del Fórum Gastronómico Barcelona, que será del 18 al 20 de noviembre de 2019, ha tenido lugar su presentación oficial en la Ciudad Condal, dándose a conocer también el tema principal del congreso, sobre el que girarán las ponencias, conferencias y demás actividades programadas. La idea es invitar a la reflexión sobre el momento gastronómico actual, a realzar el talento y a dar un impulso a los negocios más sostenibles, por lo que el Fórum Gastronòmic Barcelona 2019 se desarrollará bajo el lema ‘(Re)pensar la gastronomía’.

En la presentación de este evento organizado por Feria de Barcelona y el Fòrum Gastronòmic, además de dar a conocer el programa de actividades tales como talleres, ponencias, formaciones, premios, concursos… han comunicado que ya se ha contratado el 95% de la zona expositiva, es decir, de la feria, que con más de 300 firmas expositoras, ocupará unos 6.000 m2 del Palacio 8 del recinto Montjuïc de Fira de Barcelona, y el resto de actividades dispondrán nada menos que de otros 4.000 m2.

Las principales áreas en las que se establece este gran evento gastronómico son el Auditorio, donde hasta 400 personas podrán disfrutar de las ponencias y la cocina en directo que realicen algunos de los mejores chefs del panorama nacional e internacional; la zona de Talleres, aulas con capacidad para 30-60 personas (según el aula), en las que se realizarán demostraciones de cocina con una degustación para los asistentes; el Ágora, donde las firmas expositivas realizan presentaciones y ofrecen degustaciones de productos, además, artesanos del sector de la alimentación, comparten su saber.

No faltarán las áreas especializadas del congreso como el Fórum Vino y el Fórum Dulce, y Expo Nadal/Sweetfusió, que reunirá a más de una veintena de empresas dedicadas a la repostería y a los productos navideños, o el Fòrum Lab, el espacio dedicado a la innovación, donde se realizarán mesas redondas, conferencias, debates… siendo la tecnología, la sostenibilidad y el negocio los temas a desarrollar. En cuanto a los premios que se otorgan en esta cita, serán varios: Premios Josep Mercader, Premios InnoFòrum, Premio Cuiner 2019 Fòrum Gastronòmic Barcelona, Premio TheBestDessert, Premio Mejor Panettone Artesano de España, Premio Mejor Sommelier de Cataluña…

Congreso gastronómico

Pep Palau co-director del Fórum Gastronómico, ha comentado que el momento que está viviendo la gastronomía es muy plural, y abarca diversas propuestas, tanto clásicas como de retorno a la cocina tradicional, las enfocadas a la alimentación vegetal, a la salud, al producto de calidad… y está seguro de que todas las tendencias se podrán identificar en esta nueva edición del Fórum de Barcelona. Para ello, en el área de congreso se podrá ver la cocina de chefs internacionales como Niko Romito (Reale ***, de Casadonna, Italia); Kobe Desramaults (Chambre Séparée *, de Gant, Bélgica); Dominique Dutour (Gray Jay, de Otawa), Stépahanie Audet (LOV, de Montréal) y Rasmus Munk (The Alchemist, de Dinamarca).

En cuanto a los protagonistas del panorama nacional, compartirán la actualidad de sus restaurantes María José San Román (Monastrell *, Alicante), Lucía Freitas (A Tafona *, Santiago de Compostela); Ada Parellada (Semproniana, Barcelona) y María José Martínez (El Lienzo, Valencia), Artur Martínez (Aürt); Jon Giraldo y Jaime Lieberman (Ovnew); Eugeni de Diego (A Pluma), Sergi Palacín e Ignacio Ussía (The Alchemix), Paco Pérez (Miramar ** y Enoteca **), Jordi Cruz (Àbac ***); Carme Ruscalleda (Sant Pau **), de Tokyo, Japón; Oriol Castro, Eduard Xatruch y Mateu Casañas (Disfrutar **); Sergio y Javier Torres (Cocina Hermanos Torres) y Oliver Peña (Enigma *) y Enrique Valentí (Marea Alta), entre otros.

A través de este enlace podéis consultar el programa completo del Fórum Gastronómico Barcelona 2019 y para tener más información sobre cualquier cuestión relacionada con este evento podéis acceder a su web a través de este enlace. Recordad que se pueden comprar las entradas online, siendo el precio de las mismas de 12 euros para un día y de 20 euros para los tres días.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...