Siete recetas de risotto para el Lunes sin carne, arroces melosos vegetarianos para todos

Con estas siete recetas de risotto para el ‘Lunes sin carne’ vas a poder preparar deliciosos arroces melosos vegetarianos para todos (y no sólo un lunes, sino, cualquier día de la semana). Hay risottos fáciles y sabrosos con setas, alcachofas, kale, espárragos, tomates secos, guisantes, pak choi… ¿Por cuál vas a empezar?

Recetas de arroz

Risotto con setas y castañas, risotto con remolacha, risotto con berenjenas y tomate, risotto con alcachofas, risotto con calabaza… En su día ya reunimos casi una decena de recetas vegetarianas de risotto para todos los gustos, así como para favorecer y facilitar realizar una cocina libre de carne y pescado, impulsando la campaña internacional conocida como ‘Meatless Monday’ o ‘Lunes sin carne’, podéis recordarlas en este post.

Y hoy os traemos otro recetario al que esperamos que saquéis mucho provecho, pues contiene siete recetas de risotto para el Lunes sin carne, son arroces melosos vegetarianos para todos, llenos de sabor y buenos alimentos. De nuevo intervienen las setas, un clásico en los risottos, y también verduras como las alcachofas, la col kale, la chirivía, el pak choi, los espárragos… Hay que decir que la mayoría de estas recetas de risotto están pensadas para aprovechar los productos de temporada, aunque actualmente hay muchos vegetales desestacionalizados.

En fin, seguro que muchos de vosotros también querréis apostar por recuperar el calendario de productos de temporada y este otoño os volcaréis en los alimentos de la estación. No está de más recordar que reducir el consumo de carne no se limita al primer día de la semana, por lo que no sólo hay que seguir el impulso de la campaña internacional del ‘Lunes sin carne’, lo ideal sería hacerlo cuatro días más. ¿Os animáis? Pues ya sabéis que para ver las recetas que os proponemos para que os resulte más fácil, sólo tenéis que pulsar en el nombre del plato que aparece sobre la foto.

Risotto con soja texturizada y guisantes frescos

Risotto con soja texturizada y guisantes frescos

Risotto de pak choi y azafrán

Risotto de pak choi y azafrán

Risotto de espárragos verdes y tomates secos

Risotto de espárragos verdes y tomates secos

Risotto de alcachofas, ortigas y tomate seco

Risotto con alcachofas, ortigas y tomate seco

Risotto de setas shimeji y trufa negra

Risotto de setas shimeji y trufa negra

Risotto blanco con kale y granada

Risotto blanco con kale y granada

Risotto de chirivía, espárragos y mermelada de tomate

Risotto de chirivía, espárragos y mermelada de tomate,

¡¡¡Buena cocina y buen provecho!!!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 4,67 de 5)
4.67 5 3
Loading ... Loading ...