Gastronomía & Cía Opciones

Concurso Mejor Panettone Artesano de España 2019. Convocatoria para pasteleros y panaderos

La Escuela de Pastelería del Gremio de Barcelona ha abierto la convocatoria dirigida a pasteleros y panaderos artesanos en activo, para participar en el Concurso Mejor Panettone Artesano de España 2019, conoce los requisitos para participar.

Pasteleros y panaderos

Este año se va a celebrar la cuarta edición del Concurso Mejor Panettone Artesano de España, un certamen que organiza la Escuela de Pastelería del Gremio de Barcelona y cuya convocatoria ya está abierta. Recordemos que este concurso está dirigido a profesionales de la pastelería en activo, en representación de una pastelería, panadería u otro tipo de establecimiento con elaboración artesanal de dulces de nuestra geografía.

Con este certamen, además de poner en valor a los profesionales y los obradores en los que se elabora pastelería artesanal, incentivando y premiando los conocimientos y habilidades de los maestros, se pretende encontrar el mejor panettone de España, y es que este dulce tradicional navideño procedente de Italia, se ha hecho un importante hueco en nuestro mercado y, evidentemente, en las mesas de Navidad. Además, desde hace bastantes años, algunos de los mejores pasteleros de nuestro país dedican parte de su producción de dulces navideños a este preciado pan dulce.

La convocatoria del Concurso Mejor Panettone Artesano de España 2019 estará abierta hasta las 18:00 horas del 18 de noviembre de 2019, y es que el certamen tendrá lugar el 20 de noviembre entre las 10:30 y las 14:00 horas en el Fórum Gastronómico Barcelona 2019, tal y como os adelantábamos recientemente en este post.

Como ya hemos comentado, pueden participar los pasteleros y panaderos artesanos en representación de un establecimiento con punto de venta al público, que deberán presentar dos panettones de elaboración propia, con corona de glasa y con u peso total de entre 950 gramos y 1.050 gramos. Cabe señalar que el concurso es de panettones clásicos, de frutas (limón/cedro, naranja y pasas).

Panettone

Los panettones se deben presentar ya terminados, no se permitirá ningún acabado en las instalaciones de la escuela en las que se deberán entregar, y esto será el día anterior al concurso, e 19 de noviembre entre las 10:00 y las 14:00 horas, y entre las 14:00 y las 18:00 horas. Junto a los dulces, se deberá entregar la receta escrita completa, así como los datos del pastelero y del obrador.

Es importante señalar que la organización exige una fórmula para la elaboración de los panettones que os transcribimos a continuación: Harina 100%, Mantequilla mínimo 40%, Yemas mínimo 30%, Frutas mínimo 50%, y levadura madre. El jurado, además de esta valoración, tendrá en cuenta la apariencia y la forma, el horneado, el aspecto del glaseado, la estructura de la miga y desglose de la fruta, el olor y el sabor.

Dicho jurado estará formado por reconocidos profesionales de la pastelería y de la comunicación a nivel internacional, además del ganador de la última edición de este certamen. En cuanto a los premios, sólo habrá uno, al mejor panettone presentado al concurso y que se considerará el Mejor Panettone Artesano de España, obteniendo un premio en metálico de 1.000 euros, un galardón para el establecimiento, y un servicio gratuito de gabinete de prensa durante 30 días.

Si queréis participar en este concurso para demostrar que el panettone que se elabora en vuestro obrador es el mejor de todo el país, os recomendamos leer el reglamento completo, al que podéis acceder a través de este enlace (Pdf). También deberéis descargar la ficha de inscripción pulsando aquí (Pdf) y si tenéis cualquier duda o consulta que realizar, podéis contactar con la organización, el acceso a su web lo tenéis aquí.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.