Gastronomía & Cía Opciones

Guía Michelin Nueva York 2020

Se ha presentado la Guía Michelin Nueva York 2020, lo más destacado en esta edición es que no hay nuevos tres estrellas, dos establecimientos reciben su segunda estrella y ocho su primera estrella. El computo global de restaurantes con estrella es prácticamente el mismo que en la pasada edición de la guía.

Restaurantes con estrellas en Nueva York

Se acaba de presentar la Guía Michelin Nueva York 2020, publicación que cumple su decimoquinta edición y su séptimo año sin que se conceda la tercera estrella a un nuevo restaurante. Como cada año, los críticos gastronómicos auguraban la posibilidad de que se anunciara un nuevo tres estrellas, pero no ha sido así, los inspectores de la guía roja han considerado que ninguno de los restaurantes con dos estrellas merece el ascenso.

La categoría de tres estrellas Michelin se mantiene sin cambios, los cinco establecimientos presentes en ella han logrado revalidar sus estrellas, el Restaurante Chef’s Table at Brooklyn Fare del chef César Ramírez, el Restaurante Per Se de Thomas Keller, el Restaurante Masa del chef Masa Takayama, el Restaurante Eleven Madison Park del chef Daniel Humm, y el Restaurante Le Bernardin del chef Eric Ripert.

En la categoría de dos estrellas Michelin sí hay novedades, se concede la segunda estrella a dos establecimientos, al Restaurante Atomix (Manhattan) del chef Junghyun Park, y al Restaurante Blue Hill at Stone Barns (Westchester) del chef Dan Barber. Estos se suman a los establecimientos que han revalidado sus estrellas: Aquavit (Manhattan), Aska (Brooklyn), Atera (Manhattan), Blanca (Brooklyn), Gabriel Kreuther (Manhattan), Daniel (Manhattan), Ichimura at Uchū (Manhattan), Jean Georges (Manhattan), Jungsik (Manhattan), Ko (Manhattan), L’Atelier de Joël Robuchon (Manhattan) y The Modern (Manhattan).

Ahora, se puede encontrar un total de 14 restaurantes con dos estrellas Michelin en Nueva York, el mismo número que el año pasado, ya que se ha suprimido una estrella al Restaurante Marea y el Restaurante Tetsu Basement desaparece, recordemos que aunque aparecía en la guía del año pasado como un nuevo dos estrellas, el establecimiento había cerrado después de haberse editado la guía y poco antes de su lanzamiento.

Como suele ser habitual, la categoría de una estrella Michelin es la que más novedades tiene, se ha concedido la primera estrella a un total de ocho restaurantes, en Manhattan: Ukiyo, Odo, Le Jardinier, Estela, Benno y Crown Shy, en Brooklyn: The Four Horsemen y Oxalis.

Guía Michelin en Estados Unidos

Los nombrados se suman a los que han revalidado su estrella, en Manhattan: Agern, Ai Fiori, Aldea, Bâtard, Bouley at Home, Carbone, Casa Mono, Caviar Russe, The Clocktower, Contra, Cote, Del Posto, Gotham Bar and Grill, Gramercy Tavern, Hirohisa, Jeju Noodle Bar, Jewel Bako, Kajitsu, Kanoyama, Kosaka, L’Appart, Le Coucou, Marea, Meadowsweet, The Musket Room, Nix, Noda, NoMad, Okuda, Satsuki, Sushi Amane, Sushi Ginza Onodera, Sushi Inoue, Sushi Nakazawa, Sushi Noz, Sushi Yasuda, Tempura Matsui, Tuome, Uncle Boons, Wallsé y ZZ’s Clam Bar.

En Brooklyn revalidan la estrella los restaurantes Oxomoco, The Finch, Peter Luger, The River Café, Claro y Meadowsweet. En Queens: Casa Enrique.

Ahora hay un total de 57 restaurantes con una estrella Michelin en Nueva York, uno más que el año pasado, aunque realmente son 56, ya que el Bar Uchū ha sido galardonado con una estrella, pero ha cerrado poco después de la revisión y edición de la guía. Como vemos, se han concedido algunas estrellas, pero también se han suprimido otras tantas, dejando el cómputo global sin cambios. La lista de restaurantes Bib Gourmand se dio a conocer hace una semana, de ello os hablábamos aquí, pero os recordamos los resultados. En Nueva York se pueden encontrar 133 restaurantes Bib Gourmand de los que 29 son nuevas inclusiones, pero se han producido bastantes bajas, puesto que sólo hay cuatro restaurantes más que en la pasada edición de la guía.

La guía en papel estará disponible a partir de mañana por un precio de 18’99 dólares (unos 17 euros según el cambio actual). Hay que destacar que no tardará mucho en lanzarse la app gratuita de la Guía Michelin de Estados Unidos, aplicación que proporciona una selección de todos los restaurantes de las ciudades y estados donde la guía está presente (Chicago, Washington, Nueva York y California). Podéis conocer más detalles de la presentación de la nueva guía a través de la página oficial de Michelin.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.