Los Mejores Restaurantes del Mundo 2019 según TripAdvisor

TripAdvisor acaba de publicar la lista de los Mejores Restaurantes del Mundo 2019, ranking que se configura a partir de las opiniones y valoraciones de los usuarios de esta página. En esta ocasión se considera Mejor Restaurante del Mundo a TRB Hutong, un establecimiento situado en Beijing (China), que ha acaparado una gran colección de opiniones muy favorables.

Restaurantes recomendados por TripAdvisor

Como cada año por estas fechas, TripAdvisor ha publicado la lista de los Mejores Restaurantes del Mundo, recordemos que se trata de un ranking elaborado a partir de las valoraciones y opiniones que proporcionan los usuarios registrados en esta página de reseñas relacionadas con el mundo de los viajes. Este año la lista de los Mejores Restaurantes del Mundo 2019 destaca por los cambios significativos que se han producido en la clasificación y por la inclusión de nueve restaurantes.

Pues bien, según los resultados de este año, el Restaurante TRB Hutong de Pekín (China) se considera el Mejor Restaurante del Mundo 2019, siendo la primera vez que un restaurante asiático logra colocarse a la cabeza del ranking, recordemos que este establecimiento se clasificó en séptima posición en la pasada edición de la lista.

En segundo lugar se clasifica el Restaurante Epicure de París (Francia), que logra escalar 16 posiciones frente a la clasificación del año pasado. En tercer lugar encontramos al restaurante italiano Ristorante Villa Crespi, que el año pasado apareció como novedad en la octava posición y que ahora ha logrado ascender cinco posiciones en el ranking. El cuarto puesto es para el Restaurante Benazuza de México, que logra ascender una posición respecto a la clasificación del año pasado.

Se clasifica en quinta posición el Restaurante The Jane de Bélgica, establecimiento que entra este año como novedad y que se coloca en un buen lugar en la clasificación. En sexto lugar encontramos otra novedad, el Restaurante Le Brouillarta de Francia que se coloca entre los 10 mejores del ranking. El séptimo clasificado es el Restaurante David’s Kitchen de Tailandia, que ha logrado escalar tres posiciones desde la pasada edición.

El octavo clasificado es el Restaurante El Celler de Can Roca de España, que cae cinco posiciones frente a la clasificación del año pasado, pero todavía mejora su posición frente al ranking de 2017. En novena posición se coloca el restaurante argentino Aramburu, establecimiento que entra como novedad este año. Y cierra el Top Ten el Restaurante Adam’s del Reino Unido, establecimiento que ha logrado ascender un puesto para estar entre los 10 mejores.

Restaurante TRB Hutong de Pekín (China)

A continuación, podéis ver la Lista de los 25 Mejores Restaurantes del Mundo 2019 según TripAdvisor:

1 – TRB Hutong en Beijing (China)
2 – Epicure en París (Francia)
3 – Ristorante Villa Crespi en Orta San Giulio (Italia)
4 – Restaurante Benazuza en Cancún (México)
5 – The Jane en Amberes (Bélgica)
6 –Le Brouillarta en St Jean de la Luz (Francia)
7 – David’s Kitchen at 909 en Chiang Mai (Tailandia)
8 – El Celler de Can Roca en Girona (España)
9 – Aramburu en Buenos Aires (Argetina)
10 – Adam’s en Birmingham (Reino Unido)
11 – Martín Berasategui en Lasarte (España)
12 – La Colombe en Constantia (Sudáfrica)
13 – Disfrutar en Barcelona (Espña)
14 – The Black Swan at Oldstead en Oldstead (Reino Unido)
15 – Restaurant 360 en Dubrovnik (Croacia)
16 – I Latina en Buenos Aires (Argentina)
17 – Da Vittorio en Brusaporto (Italia)
18 – Indian Accent en Nueva Deli (India)
19 – Chez Bruno en Lorgues (Francia)
20 – L’Enclume en Cartmel (Reino Unido)
21 – Restaurante Daniel en Nueva York (Estados Unidos)
22 – Maido en Lima (Perú)
23 – The Grove en Auckland (Nueva Zelanda)
24 – Astrid & Gaston en Limaa (Perú)
25 –Uri Buri en Acre (Israel)

Sobre los restaurantes españoles que aparecen en el ranking de TripAdvisor, además de la bajada de El Celler de Can Roca, cae en el ranking el Restaurante Martín Berasategui del chef Martín Berasategui, pasando de la segunda a la undécima posición y el Restaurante Azurmendi que desaparece del listado. Destacamos la nueva inclusión del Restaurante Disfrutar de Barcelona, que se ha colocado en decimotercera posición, y probablemente en los próximos años ascienda en el ranking.

Como decíamos, se han producido varios movimientos, además de las variaciones en la clasificación, desaparecen del ranking los restaurantes Tin Lung Heen (Hong Kong), Europea (Canadá), Ciel Bleu Restaurant (Países Bajos), Ristorante Lido ’84 (Italia), Gabriel Kreuther (Estados Unidos), Belmond Le Manoir aux Quat’Saisons (Reino Unido), Restaurant Christopher Coutanceau (Francia), Restaurant Sat Bains (Reino Unido) y Au Crocodile (Francia).

Como ya hemos comentado en varias ocasiones, se trata de otro ranking o clasificación de restaurantes con el que podremos estar o no estar de acuerdo, pero es fruto de las opiniones y recomendaciones de los usuarios de TripAdvisor y, como sabemos, se considera una referencia mundial a la hora de consultar valoraciones y recomendaciones de restaurantes, hoteles, destinos turísticos, etc. A través de la página oficial de TripAdvisor podréis conocer más detalles de la clasificación y las valoraciones que han recibido los restaurantes.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 2
Loading ... Loading ...