Gastronomía & Cía Opciones
 

Quinoa con tomates secos, ricotta y albahaca, una receta sorprendentemente deliciosa

Os va a encantar esta receta de Quinoa con tomates secos, ricotta y albahaca, está sorprendentemente deliciosa a pesar de la sencillez y de los pocos ingredientes que se necesitan. Además, es un plato fácil y rápido de hacer, ideal para disfrutar de la comida casera recién hecha.

Quinoa con tomates secos, ricotta y albahaca

Hoy queremos compartir con vosotros una receta sorprendentemente deliciosa, pues a primera vista puede no parecer ser un plato muy especial el que ilustra estas líneas, pero su sabor, su juego de texturas, su aroma, su todo… está para repetir, así que tomad nota de nuestra receta de Quinoa con tomates secos, ricotta y albahaca.

Quizá, lo que ayuda a que este plato resulte tan sabroso es que preparamos un aderezo de tomates secos fritos con piñones y un poco de ajo. También hay tomates secos que se cuecen con la quinoa, consiguiendo otro sabor y textura de este ingrediente. Además, cocemos la quinoa con caldo de verduras en lugar de agua. Una buena ricota, con su suavidad y notas lácteas, así como la perfumada albahaca recién cogida de la planta, son los últimos elementos de este plato. Probadlo, y contadnos qué os parece un bocado fusionando la quinoa con tomates secos, ricotta, piñones y albahaca.

Ingredientes (4 comensales)

  • 350 gramos de quinoa blanca
  • 1 litro de caldo de verduras
  • 10 tomates secos (tipo pera)
  • 1 diente de ajo
  • 2 c/s de piñones nacionales
  • 150 gramos de ricotta
  • c/n de albahaca fresca
  • c/n de sal
  • c/n de aceite de oliva virgen extra.

Elaboración

Lava la quinoa poniéndola en un colador y bajo el chorro de agua fría. Una vez que esté bien limpia, ponla en una olla y añade el caldo de verduras. Pica la mitad de los tomates secos y añádelos también a la olla para cocer con la quinoa.

Pon la olla en el fuego y lleva a ebullición, en ese momento baja la temperatura, tapa la olla y cuece hasta que la quinoa esté en su punto (se hace como el arroz), el tiempo de cocción lo suelen indicar en el paquete.

Mientras tanto, pon una sartén a calentar con cuatro cucharadas de aceite de oliva virgen extra para hacer el aderezo, será de tomates secos fritos y piñones con un toque de ajo. Así que pela y lamina el ajo (no muy fino) y ponlo en la sartén antes de que el aceite esté caliente, de este modo no se quemará por fuera rápidamente.

Quinoa con tomates secos, ricotta y albahaca

Añade también el resto de tomates secos cortados en tiras y los piñones, fríe a fuego medio-alto hasta que los piñones y los ajos empiecen a tomar color, y retira del fuego. Pasa este aderezo a un bol para que se enfríe y no se siga cocinando.

Prepara para el emplatado la ricotta y la albahaca, lava las hojas y sécalas bien, si son grandes, trocéalas.

Acabado y presentación

Sirve en los platos la quinoa con los tomates secos cocidos, a continuación reparte la ricotta en pequeñas cucharadas por toda la superficie, y adereza con los tomates secos fritos, los piñones y el aceite en el que se han hecho. Termina añadiendo la albahaca fresca, una pizca de sal sobre la ricotta y a comer. ¡Buen provecho!

Quinoa con tomates secos, ricotta y albahacaQuinoa con tomates secos, ricotta y albahacaQuinoa con tomates secos, ricotta y albahacaQuinoa con tomates secos, ricotta y albahaca

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.