Hoy Cocinas Tú: Banda de hojaldre con nueces (y el truco de las natillas)

Si os gustan las clásicas tartas de hojaldre con crema y fruta, también os encantará esta banda de hojaldre con nueces tan rica como fácil de hacer, además, os recordamos el truco de las natillas, no os lo perdáis.

Hoy Cocinas Tú

Las deliciosas tartas hechas con base de hojaldre, crema y alguna fruta, no tienen fecha especial, por lo que cualquier fin de semana es bueno para prepararlas como postre, desayuno o merienda. Y no faltan ideas para disfrutar de distintas versiones de ellas, mirad la propuesta que nos llega a la sección ‘Hoy Cocinas Tú‘ de la mano de Vanessa Ruiz, que nos pasa su receta de Banda de hojaldre con nueces y nos recuerda el truco de las natillas que, ya nos contó en su momento, lo utiliza ‘más de lo que debiera’.

Si no conocéis el truco del que os estamos hablando, podéis recordarlo en este post, simplemente os dimos como recurso utilizar unas natillas tradicionales para hacer tartas en sustitución de la crema pastelera, puede ser una buena solución cuando se tiene que preparar un dulce que no has planificado y lo tienes que hacer rápido. La crema pastelera es muy fácil de hacer, y también se hace relativamente rápido, en lo que más tarda es en enfriar. Así que queda en vuestras manos cómo hacéis esta tarta de hojaldre con nueces, por si acaso, aquí tenéis a receta de crema pastelera, la más rica que probaréis.

Ingredientes (4-8 comensales)

  • 1 masa de hojaldre cuadrada
  • 125-150 gramos de natillas
  • c/n de nueces peladas
  • 1 huevo (para pintar la masa).

Para el brillo de gelatina

  • 3 hojas de gelatina
  • 250 gramos de agua
  • 3 c/s de azúcar.

Elaboración

Colocamos la masa de hojaldre encima de papel de horno y sobre la tabla grande de cortar y hacemos tres cortes para obtener tres bandas de hojaldre. Las pinchamos con un tenedor para que no se inflen en el horno (evitando los bordes).

Repartimos en el hojaldre una capa de natillas un poco fina y seguidamente colocamos las nueces (también se pueden poner otros frutos secos o añadir unas pasas.

Pintamos el borde del hojaldre con el huevo batido y horneamos las bandas a 200º C con calor arriba y abajo.

Hacemos el brillo para tartas, ponemos la gelatina en remojo en agua fría y el agua con el azúcar lo ponemos en un cazo a hervir, dejamos que cueza a fuego suave unos minutos.

Quitamos del fuego y ponemos la gelatina bien escurrida, batimos bien para que se disuelva y dejamos templar.

Ponemos la gelatina sobre las nueces y dejamos cuajar.

Acabado y presentación

Cuando el brillo de tarta esté cuajado, la banda de hojaldre estará preparada. Se puede presentar en platos cortada en porciones para comodidad de los invitados.

Vanessa Ruíz

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 3,75 de 5)
3.75 5 4
Loading ... Loading ...