Gastronomía & Cía Opciones

Crema de calabaza asada y chile rojo con tofu marinado, un plato de cuchara reconfortante y muy sabroso

Prepara esta receta de Crema de calabaza asada y chile rojo con tofu marinado, es un plato de cuchara reconfortante y muy sabroso ideal para comer o cenar. En el caso de que no te guste el picante o vayan a comer niños, simplemente prescinde de la pasta de chile rojo.

Crema de calabaza asada y chile rojo con tofu marinado

Llegar a casa y preparar una comida casera tan rica, sana y nutritiva como esta crema de calabaza con tofu marinado es muy fácil, y lo mejor es que si has dejado la calabaza asada con antelación, es cuestión de minutos tener el plato en la mesa. Aunque, también es verdad que se puede dejar preparada la crema al completo y el tofu marinando la noche anterior, y después sólo es cuestión de recalentar, es una de esas comidas que no pierden aunque se recalienten. En cualquier caso, cada uno de vosotros sabrá como organizarse para disfrutar de la deliciosa receta que hoy compartimos con vosotros.

Así que, tomad nota de nuestra receta de Crema de calabaza asada y chile rojo con tofu marinado, un plato de cuchara reconfortante y muy sabroso que también será ideal para la cena. Y a quien n o le guste el picante, que reduzca la cantidad de pasta de chile rojo o simplemente que omita este ingrediente, el sabor de la crema será igualmente una verdadera delicia, ideal para toda la familia.

Ingredientes (4 comensales)

  • 800 gramos de calabaza asada al horno
  • 1 cebolla morada asada
  • 2 dientes de ajo asados
  • 1 c/p de pasta de chile rojo
  • 800 gramos de caldo de verduras
  • 4 c/s de aceite de oliva virgen extra
  • c/n de sal.

Para el tofu marinado

  • 400 gramos de tofu firme
  • 3-4 c/s de salsa tamari
  • 1 diente de ajo
  • 1 rodaja de jengibre fresco.

Otros

  • ½ granada
  • cebollino
  • sésamo con cúrcuma y pimienta
  • aceite de sésamo (o AOVE).

Elaboración

Para hacer la calabaza asada, lávala, córtala por la mitad longitudinalmente, retira las semillas y colócala sobre la bandeja del horno con un poco de sal y un chorrito de aceite de oliva virgen extra. En la misma bandeja, pon una cabeza de ajos envuelta en papel de aluminio y una cebolla morada con su piel.

Introduce la bandeja en el horno ya caliente, a 180º C con calor arriba y abajo, y hornea durante 50 minutos o hasta que la calabaza esté tierna. Mientras tanto, prepara el tofu, escúrrelo, córtalo en dados y ponlo en un bol con la salsa tamari, el ajo laminado y el jengibre rallado. Ve moviendo el tofu de vez en cuando para que coja bien el sabor.

Crema de calabaza asada y chile rojo con tofu marinado

Cuando la calabaza esté asada, retira la pulpa de la piel y pon la cantidad necesaria en el vaso de la batidora o robot de cocina. Añade la cebolla asada troceada y dos dientes de la cabeza de ajos asada, el resto guárdalo para otras recetas.

Incorpora a la calabaza la pasta de curry rojo, el caldo caliente, sal al gusto (si es necesaria) y el aceite de oliva virgen extra. Tritura hasta obtener una crema homogénea, prueba y rectifica si fuera necesario.

En una sartén caliente con un poco de aceite de oliva virgen extra, saltea el tofu marinado hasta que esté dorado y un poco crujiente, retira el fuego y reserva.

Acabado y presentación

Sirve la crema de calabaza y curry rojo en un plato hondo, en el centro dispón el tofu marinado y alrededor sirve los granos de granada, las semillas de sésamo y un hilo de aceite de sésamo o de oliva virgen extra. ¡Buen provecho!

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.