- Gastronomía & Cía - https://gastronomiaycia.republica.com -

Gachas de avena con avellanas y kaki persimon, un desayuno saludable con sabor a otoño

Porridge con avellanas y kaki persimon

Si os gusta desayunar rico y sano, además de acompañar a los productos de temporada, tenéis que tomar nota de esta receta de porridge o gachas de avena con avellanas y kaki persimon, es un desayuno saludable con sabor a otoño, una verdadera delicia por su juego de texturas y por el festín que se crea en el paladar.

Y no penséis que tenéis que esperar al fin de semana para disfrutar de este apetecible desayuno, puesto que para hacerlo no vais a necesitar más de diez minutos. Es más, si sois de los que no ‘tenéis tiempo’ de desayunar en casa o tenéis que tomar esta primera comida del día fuera por cualquier motivo, no dudéis en llevar el porridge con avellanas y persimon en un táper, lo podréis calentar o tomar a temperatura ambiente y resultará igual de rico. Incluso podréis dejarlo preparado por la noche.

Ingredientes (Por persona)

  • 50 gramos de copos de avena integral
  • 250 gramos de bebida vegetal de avellanas (sin azúcar)
  • c/n de endulzante o edulcorante
  • 1 c/p de aceite de nueces
  • ½ kaki persimon
  • 1 puñado de avellanas al natural
  • 1 ‘gajo’ de granada.

Elaboración

Prepara las gachas en dos minutos en el microondas, pon la avena en un bol con la bebida vegetal y programa dos minutos a 800 vatios. Deja reposar dentro del micro unos cinco minutos.

Si prefieres hacer el porridge en el fuego, pon la avena con la bebida vegetal en un cazo y llévalo al fuego, deja que rompa a hervir y baja el fuego inmediatamente, sin dejar de remover, continúa la cocción hasta que espese y tengas unas gachas cremosas.

En ambos casos, puedes variar la cantidad de bebida vegetal al gusto, si te gustan unas gachas más ligeras, puedes añadir un poco más de líquido. Endulza al gusto y mezcla bien.

Porridge con avellanas y kaki persimon

En una sartén con un poco de aceite de nuez (o el que prefieras) dora el kaki persimon que habrás cortado en rodajas no muy finas y, después cada rodaja por la mitad. En la misma sartén, tuesta las avellanas hasta que estén ligeramente crujientes, también habrán cogido el sabor del aceite y de la fruta.

Desgrana el gajo de granada, es fácil extraerlo cortando la granada por la mitad y después entre las membranas blancas. Aquí puedes ver varios trucos para desgranar esta fruta.

Acabado y presentación

Sirve las gachas calientes en un bol y reparte el persimon a la plancha, las avellanas recién tostadas (puedes trocearlas al gusto) y la granada. ¡Buen provecho!

Porridge con avellanas y kaki persimonPorridge con avellanas y kaki persimonPorridge con avellanas y kaki persimon

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria