Cinco fantásticas recetas con boniatos pequeños, son rápidas y deliciosas, tanto las dulces como las saladas

Aquí tienes 5 fantásticas recetas con boniatos pequeños, son rápidas y deliciosas, tanto las dulces como las saladas. Además, verás que se pueden presentar de forma sencilla pero elegante, siendo ideales para ocasiones especiales.

Recetas dulces y saladas

Ya sabéis que los boniatos son uno de los alimentos de esta temporada que más nos gustan, además, ha sucedido como con el aguacate, la avena u otros alimentos saludables, que se han puesto de moda y su consumo ha aumentado considerablemente, hasta el punto en el que los restaurantes, sobre todo en los nuevos restaurantes de cocina saludable, vegetariana, vegana y demás, lo incluyen en su carta. Lo que más se ve son los boniatos fritos, una alternativa a las patatas fritas, y también se suelen hacer al horno hasta que quedan crujientes, pues quedan ricos y son más sanos si se evita la fritura.

Hablando del consumo de boniatos en casa, sabemos que la oferta del mercado siempre busca hacer la vida más cómoda a los consumidores, y como hacer los boniatos al horno, a una temperatura moderada para que queden más dulces y cremosos, lleva su tiempo, en los supermercados se pueden encontrar bolsas con pequeños boniatos que se hacen en menos de diez minutos en el microondas. Por supuesto, no son lo mismo, pero a veces compensa para poder comer algo rico, nutritivo y saludable.

El caso es que estas bolsas de boniatos para hacer en el microondas no son la única opción para hacer boniatos en el microondas, se pueden hacer igual los grandes, y también se pueden comprar boniatos pequeños a granel, que es lo que hacemos muchas veces nosotros. En nuestra frutería siempre suelen tener de los dos tamaños y cada uno lo cogemos para según que recetas vayamos a hacer. Y es a esto a lo que venimos, a daros algunas ideas que os pueden interesar.

Bajo estas líneas tenéis cinco fantásticas recetas con boniatos pequeños, son rápidas y deliciosas, tanto las dulces como las saladas. Si podéis ir a la frutería a comprar los boniatos a granel, mejor para vuestro bolsillo y para el planeta, pues, de momento, se evita una bolsa de plástico (siempre que llevéis vuestras bolsas reutilizables). Nosotros solemos elegir piezas de unos 100 gramos aproximados, veréis qué delicias podréis hacer con ellos en pocos minutos, unos boniatos rellenos con espinacas, con setas, con jamón, con frutos secos, con crema… o tostados en la plancha con canela.

Esperamos que os gusten y que compartáis estas recetas para que más personas disfruten de ellas. Ya sabéis que para ver la elaboración paso a paso de las recetas con boniato para la temporada, sólo tenéis que pulsar en el enlace que aparece sobre la foto.

Boniato relleno de trompetas de la muerte y jamón ibérico

Boniato relleno de trompetas de la muerte y jamón ibéri

Boniatos rellenos de espinacas y piñones

Boniatos rellenos de espinacas y piñones, una guarnició

Boniato asado con crema al romero y piñones tostados

Boniato asado con crema al romero y piñones tostados

Boniato asado con mantequilla avellana, coco y frutos secos

Boniato asado con mantequilla avellana, coco y frutos s

Boniatos a la plancha con sirope de arce, canela y piñones

Boniatos a la plancha con sirope de arce, canela y piño

¡¡¡Buena cocina y buen provecho!!!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 4,50 de 5)
4.5 5 2
Loading ... Loading ...