Tostadas con requesón, caqui persimon y semillas, un desayuno que querrás todos los días

Tostadas con requesón, caqui persimon y semillas, un desayuno que querrás todos los días porque es fácil de hacer, está listo en pocos minutos y, lo mejor, es que está delicioso y es sano, ideal para toda la familia.

Tostadas con requesón, caqui persimon y semillas

A quienes les gusta incluir la fruta del desayuno o la merienda, por ejemplo, en unas tostadas, les van a encantar nuestras tostadas con requesón, kaki persimon y semillas, es una combinación deliciosa en la que los arándanos también tienen mucho protagonismo, su sabor y su textura participan en el festín que se produce en el paladar al comer estas tostadas, imaginad las notas lácteas con el dulzor del caqui, el punto ácido de los arándanos y el amargo de los nibs de cacao.

Por eso decimos que las Tostadas con requesón, caqui persimon y semillas son un desayuno que querréis todos los días, y no hay problema en repetir, porque es una opción saludable y nutritiva que podréis tomar también en la merienda, por supuesto. Elegid un buen pan con masa madre de verdad, un requesón artesano y la fruta en el punto de maduración que más os guste. Al final añadimos un hilito de sirope de arce que, quizá, no es lo más saludable, probadlo con o sin él, de las dos formas, estas tostadas os conquistarán.

Ingredientes (4 comensales)

  • 4 rebanadas de pan de hogaza
  • 200 gramos aprox. de requesón artesano
  • 1 y ½ caqui persimon
  • 4 puñaditos de arándanos frescos
  • 4 c/c de nibs de cacao
  • 4 c/c de semillas de girasol y calabaza
  • c/n de sirope de arce (opcional).

Elaboración

Como comentábamos, elige un buen pan con masa madre (real), aunque se recomienda siempre el pan integral cuando se quiere elegir el pan más nutritivo y sano, si en la dieta se incluyen suficientes verduras y alimentos ricos en fibra, se puede disfrutar tranquilamente de una rebanada de pan blanco artesano.

Pon las rebanadas de pan a tostar en la tostadora o donde suelas hacerlo. Pon el requesón en un bol y bátelo a mano para que esté cremoso y sea fácil de untar. Pela el kaki y córtalo en rodajas no muy finas.

Tostadas con requesón, caqui persimon y semillas

Lava los arándanos y córtalos por la mitad, y prepara los nibs de cacao y las semillas para el acabado de las tostadas.

Unta las tostadas con el requesón y coloca encima el caqui persimon. A continuación reparte los arándanos, los nibs y las semillas.

Acabado y presentación

Dispón las tostadas con requesón y kaki en los platos y, si lo deseas, añade un hilo de sirope de arce (o miel). ¡Buen provecho!

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...