Gastronomía & Cía Opciones
 

Concurso Desafío Pan Ibérico Carrasco 2020. Convocatoria

En el marco del congreso Madrid Fusión, el próximo 14 de enero se celebrará la segunda edición del concurso dirigido a panaderos profesionales, que busca el pan ideal para acompañar con el jamón ibérico Carrasco, es el II Desafío Pan Ibérico Carrasco, y aquí tenéis las bases para participar.

Concurso para panaderos

El año pasado nació un nuevo concurso gastronómico impulsado por un productor de jamón ibérico que buscaba el mejor pan para combinar con este excelso alimento, aunque no debemos olvidar que según algunos profesionales de este sector, así como muchos expertos y paladares gourmets, consideran que la mejor forma de saborear un buen jamón ibérico es comiéndolo solo, de este modo se puede saborear plenamente e identificar todos los matices de su sabor, sus aromas…

Pero no se puede negar, en general gusta acompañar un buen jamón con un buen pan, colines, tostadas… De hecho, seguro que se consume menos jamón si se come solo porque el paladar se puede sentir saturado con su sabor, que si está rebajado con pan, ¿no os parece? En fin, que el tema al que íbamos es al concurso mencionado, y es que Carrasco Ibéricos ha abierto la convocatoria del Concurso Desafío Pan Ibérico 2020, un certamen dirigido a panaderos profesionales ‘que sepan tanto de pan como para elaborar uno especial’ para acompañar al jamón ibérico de Carrasco, que ayude a saborearlo aún más, sea por su textura, por su sabor, por sus matices…

La convocatoria del II Concurso Desafío Pan Ibérico Carrasco estará abierta hasta el 29 de noviembre de 2019, ya que el certamen se desarrollará en el marco del congreso Madrid Fusión que se celebrará en enero de 2020. Este concurso tendrá lugar concretamente el 14 de enero a partir de las 18:30 horas en el escenario de la sala polivalente. Obviamente, el pan no se deberá elaborar en este escenario, sólo tendrán que darle un último golpe de calor si es necesario, para ofrecérselo al jurado, en ese caso dispondrán de lo necesario en las instalaciones.

Teniendo en cuenta que el jamón ibérico Carrasco ofrece, según sus productores, el aroma a dehesa, la textura untuosa que se deshace lentamente en el paladar fruto de la alimentación a base de bellota, un bajo punto de sal y su característico toque dulzón, buscan que los panaderos creen el pan perfecto para acompañarlo, para ello, tienen que enviar la receta en la ficha técnica y una foto en alta resolución, además de los datos personales y del lugar de trabajo.

Madrid Fusión

De todas las inscripciones recibidas, se seleccionarán seis recetas que participarán en la final del concurso que se celebrará el día y a la hora antes indicada, obviamente, el patrocinador del concurso se encargará de poner el jamón que acompañará al pan en la degustación. Cabe señalar que los gastos de elaboración y conservación de los panes del concurso, así como los desplazamientos y alojamientos de los concursantes finalistas, corren por su cuenta.

Y ¿en qué consiste el premio? Pues un Jamón Carrasco y un viaje a la montanera para dos personas, en este caso sí se incluyen desplazamientos, hotel y comidas. Si queréis optar a este premio, al que hay que sumar la difusión que se da en redes sociales a los eventos que se desarrollan en Madrid Fusión, podéis leer el reglamento completo a través de este enlace (Pdf).

Si queréis realizar alguna consulta a la organización, podéis escribir al correo electrónico ana@madridfusion.net, el mismo al que se debe remitir la documentación para inscribirse a este concurso de panadería.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.