Pollo con salsa cremosa de coco, cúrcuma y brotes de kale, una receta tan rica como fácil de hacer y con la que sorprender

Toma nota de esta receta de Pollo con salsa cremosa de coco, cúrcuma y brotes de kale, es un plato muy fácil de hacer y que regalará a tus comensales un festín de sabores y texturas, queda un pollo muy jugoso y sabroso, y se hace en media hora.

Pollo con salsa cremosa de coco, cúrcuma y brotes de ka

No es un curry exactamente, pero lo parece, y encantará a quienes les gustan los platos especiados y con ese toque que aporta la leche de coco a los guisos, que es delicioso, pero que no quieren comer picante porque no les gusta o no les sienta muy bien. Probad esta receta de Pollo con salsa cremosa de coco, cúrcuma y brotes de kale, es una receta tan rica como fácil de hacer y con la que sorprender a los amigos o a la familia.

Para hacer esta receta elegimos muslos de pollo, pues al tener más grasa que la pechuga, queda más jugoso, de todas formas, se puede hacer también con pechuga de pollo e incluso con los contramuslos, elegid lo que más os guste o lo que tengáis en la nevera. Los brotes de kale son muy tiernos, no como la col kale, por lo que sucede como cuando cocinamos las espinacas frescas, que con un poco de calor es suficiente. Esta receta de pollo con leche de coco, cúrcuma y kale lleva también frutos secos, combinamos almendras y anacardos al natural, además de textura y sabor, aportan sus beneficios nutricionales. Todo importa, ¿verdad?

Ingredientes (4 comensales)

  • 600 gramos de muslos de pollo deshuesados
  • 1 puerro
  • 1 diente de ajo
  • 400 gramos de leche de coco
  • 1 c/s de salsa de ostras
  • 50 gramos de almendras y anacardos al natural
  • ½ c/p de cúrcuma
  • ½ c/c de pimienta negra recién molida
  • ½ c/c de ñora molida (o de chile molido si se quiere picante)
  • ½ c/c de jengibre en polvo
  • c/n de sal
  • 100 gramos de brotes tiernos de kale
  • c/n de aceite de oliva virgen extra.

Elaboración

Corta el pollo en daditos o trocitos más pequeños que un bocado. Pela el blanco de puerro y lávalo bien, córtalo por la mitad longitudinalmente y después pica bien fino. Pela el diente de ajo y lamínalo.

Pon una cazuela a calentar con un poco de aceite de oliva virgen extra y dora el pollo a fuego fuerte, añade sal al gusto. Una vez dorado, retíralo y reserva, después se incorporará a la salsa. Añade un poco más de aceite de oliva virgen extra si es necesario y baja el fuego, pocha el puerro y el ajo, y cuando esté tierno, añade la leche de coco y la salsa de ostras.

Pollo con salsa cremosa de coco, cúrcuma y brotes de ka

Incorpora también los anacardos y las almendras, y a continuación las especias, cúrcuma, pimienta negra, ñora y jengibre, añade también un poco de sal. Cuando la leche de coco empiece a burbujear, baja el fuego a media potencia y deja reducir ligeramente, moviendo a menudo.

Cuando le falten unos cinco minutos, reincorpora el pollo a la cazuela, y cuando falte un minuto, añade los brotes tiernos de col kale, enseguida perderán volumen y se integrarán en el guiso de pollo y su salsa.

Acabado y presentación

Sirve el pollo con salsa cremosa de coco, cúrcuma y kale recién hecho en platos hondos o cuencos, y a disfrutar. ¡Buen provecho!

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...