Gastronomía & Cía Opciones
 

Premios Magnum 2019. Convocatoria del concurso de vinos de calidad en formato Magnum

El próximo mes de noviembre se celebrará una nueva edición de los Premios Magnum, por lo que está abierta la convocatoria de este concurso de vinos de calidad en formato Magnum. Aquí podéis descargar el reglamento y acceder a la ficha de inscripción.

Concurso de vinos

Los Premios Internacionales Magnum 2019 tienen abierta la convocatoria hasta el próximo 22 de noviembre, y el certamen se celebrará e 29 de noviembre de 2019 en la Escuela Española de Cata de Madrid, así que los bodegueros que deseen participar en este certamen de carácter anual que va a cumplir su décimo primera edición, y que está patrocinado por la Organización Internacional de la Viña y del Vino (OIV), deberán conocer el reglamento.

Pero antes de verlo, vamos a recordar a todos los lectores que este concurso de vinos tiene entre sus objetivos promover el consumo de vino en grupo, dado el formato de la botella, y siempre de forma responsable. La organización quiere destacar que los vinos embotellados en formato magnum, cuya botella contiene 1’5 litros de vino, ven mejorada sensiblemente su calidad, por lo que es una buena opción para ofrecer en las distintas áreas de distribución, tanto mayoristas como minoristas, en hostelería…

También quieren contribuir a la difusión de la cultura del vino, ofrecer promoción a los vinos participantes en el certamen y, entre otras cosas, organizar un encuentro entre productores, bodegueros y todos los profesionales y aficionados al vino, y como se trata de un certamen internacional, no hay limitación geográfica del origen de los vinos que pueden participar. Sin duda, este evento enológico es un buen escenario para fomentar los contactos profesionales.

Pueden concurrir a la convocatoria de los Premios Magnum 2019 personas físicas y jurídicas, asociaciones y entidades que sean productoras de vinos embotellados, pero, obviamente, sólo pueden participar con los vinos que comercializan en formato magnum. La cuota de inscripción es la misma que el año pasado, son 139’15 euros por muestra (IVA incluido), y por cada muestra adicional, la cuota se reduce a 102’85 euros.

También se mantienen las mismas categorías en los International Magnum Awards 2019, son las que transcribimos a continuación:

1. Vinos Blancos
1.1. Vinos tranquilos hasta 45 g/l de azúcares (I-A)1
1.2. Vinos de aguja (I-B)
1.3. Vinos espumosos (I-C)

2. Vinos Rosados
2.1. Vinos tranquilos hasta 45 g/l de azúcares (II-A)
2.2. Vinos de aguja (II-B)
2.3. Vinos espumosos (II-C)

3. Vinos Tintos
3.1. Vinos tranquilos jóvenes (III-A)
3.2. Vinos con crianza en barrica (III-A)
3.3. Vinos de aguja (III-B)
3.4. Vinos espumosos (III-C)

4. Vinos Variedades Aromáticas
4.1. Vinos tranquilos hasta 45 g/l de azúcares (IV-A)
4.2. Vinos de aguja (IV-B)
4.3. Vinos espumosos (IV-C)

5. Vinos Generosos (Bajo velo)
5.1. Vinos con hasta 4 g/l de azúcares (V-A)
5.2. Vinos con entre 4,1 a 20 g/l de azúcares (V-B)
5.3. Vinos con más de 20 g/l de azúcares (V-C)

6. Vinos Naturalmente Dulces (VI)
7. Vinos de Licor (VII)

Para realizar la inscripción a este concurso de vinos de calidad, es necesario remitir la ficha de inscripción con la identificación completa del participante y los datos fiscales, la designación del producto, la indicación geográfica y otras menciones de calidad, la categoría del producto, etc. Junto esta ficha se debe remitir el documento que justifica que se ha realizado el pago y las muestras, que son dos botellas magnum por vino presentado. Dichas botellas deberán estar etiquetadas, y todo ello deberá llegar a la dirección indicada en el reglamento, antes de las 14:00 horas del 22 de noviembre de 2019.

Concurso de vinos

El jurado que valorará los vinos presentados estará formado por enólogos, sumilleres, periodistas especializados en vino, importadores, comerciales y comerciantes de vinos, siendo expertos en el análisis sensorial de vinos. La cata de vinos que realizarán será pública y con el sistema de cata ciega, y concederán los premios según las puntuaciones siguientes:

Gran Oro – De 92 a 100 puntos

Oro – De 85 a 91 puntos

Plata – de 82 a 84 puntos

Bronce – de 80 a 81 puntos

Si queréis participar en el concurso internacional de vinos en formato Magnum que convoca Alamesa, podéis descargar el reglamento a través de este enlace (Pdf), y acceder a la ficha de inscripción en la web oficial. Y no estará de más recordar qué vinos fueron los galardonados en los Premios Magnum 2018, así que podéis verlos en este documento (Pdf).

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.